spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Lanzamiento de la Sesión Estudiantil

El Concejo Deliberante anunció que el jueves 30 de junio se llevará adelante la primera de las sesiones estudiantiles del año 2016. La Presidente del Concejo Deliberante, Dra María José Gentile y tres de los integrantes de la Comisión de Cultura adelantaron detalles (Mirta Vallejo, Horacio Delgado y Fernanda Gil).
Gentile confirmó que la intención para este año es tratar de realizar dos sesiones estudiantiles.
Mirta Vallejo explicó que la Comisión se encuentra trabajando, realizando reuniones con la Inspectora Jefe Distrital Liliana Vallabriga, la Inspectora Jefe de Privado Graciela Agostinelli envió a los inspectores de la Región. «El objetivo es que participen la mayoría de las escuelas, todas las instituciones. La idea es que los alumnos vivan esta experiencia de ser concejales».
Participarán alumnos de 4to y 5to año. Se hizo extensiva la invitación al Colegio de Inchausti (con nuevejulienses en su matrícula),  la institución Pasos, la Escuela 501 y Los Ceibos (recién este año tiene 5to año).
Se llevan adelante distintas visitas en establecimientos, recorriendo las instituciones. Hasta el viernes 17 los alumnos pueden presentar proyectos, las iniciativas son de los alumnos sobre temas globales.
El Dr. Horacio Delgado se refirió al apoyo de los concejales en los distintos establecimientos escolares, aportando la experiencia a quienes no tuvieron la oportunidad de participar anteriormente.
«Uno de los objetivos es que los estudiantes conozcan la labor de los concejales y es una herramienta para trabajar, con un conocimiento en la redacción y elaboración de proyectos», sostuvo Delgado.
Agregó Delgado «los proyectos de las sesiones estudiantiles no son vinculantes, pero ingresan a la Comisión de Cultura y desde ahí se tratan en la Comisión respectiva. Después de la Sesión Estudiantil, el año pasado se trataron la gran mayoría de los proyectos en el Concejo».
En la parte final la Dra María José Gentile invitó a las instituciones a participar, como así a la comunidad a asistir el 30 de junio a las 19 horas.

sesionestudiantil24-2

Más noticias