spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Federico Carro compitió en la 1era fecha del motociclismo

CARRO21

El domingo 1º de mayo dio inicio el campeonato de motociclismo en la ciudad de Trenque Lauquen con un muy buen parque de motos en sus categorías 50 limitada, 55 libres, 110 Bonaerense, 200 y 500 Speedway, con la presencia del nuevejuliense Federico Carro.
Fue una tarde complicada para Carro, ya que un preparador de la ciudad de Junín le trajo un motor 55 libre para que se lo corriera. Pero cuando iba ganando cómodamente en la última vuelta, el motor dijo basta y se terminó.
Se largó la primera serie de 200 cc, que Federico ganó de punta a punta, sin consecuencias en una pista en malas condiciones.
Hubo varias caídas con un piloto de 500 con fractura en un brazo. En la semifinal Federico Carro era el como puntero y en la cuarta vuelta cuando venía muy fuerte no pudo esquivar un pozo, tuvo una violenta caída, se levantó con un fuerte dolor en la mano derecha. La doctora le practicó un vendaje y un calmante. Largó el repechaje con mucho dolor, manejando prácticamente con una sola mano y terminó ganando bien.
En la final Federico estaba en tercer lugar y en la ante última curva tuvo un derrape con caída, por no poder dominar la moto.
En 9 de Julio le hicieron una placa. Tenía un hueso fracturado y le enyesaron la mano derecha.
Federico agradeció a su equipo Carro Competición, su tío Tato, , su padre Darío, su primo Nicolás y su abuelo Hugo.
El domingo 12 de junio está prevista la segunda competencia en circuito a confirmar ya que FEBON (Fiscalizadora) está preocupada por el estado de las pistas.

 

Más noticias