spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Promueven actividades deportivas y recreativas

Este miércoles 18 y en el marco de una conferencia de prensa, la Directora de Deportes de la Municipalidad de Nueve de Julio, Prof. Marcia Molinari, conjuntamente con la Directora de Políticas de Salud, Julieta Ferrari, anunció las diferentes actividades impulsadas por el municipio, en el marco de la programación diagramada por la gestión, articulando con distintas áreas, y acercando diferentes eventos a los distintos barrios y localidades.
En este contexto, se enumeraron las distintas actividades que se desarrollan para las distintas edades, entre las que se encuentran el Grupo de Movimiento Saludable, orientado a toda la comunidad y que desarrolla sus actividades en el CIC.
“Este proyecto cuenta con una mirada ampliada desde la Salud y la Educación Física trabajadas conjuntamente a través de la Prof. Daniela Marino, con clases dictadas los lunes, miércoles y viernes en el SUM del CIC y talleres que surgen de acuerdo a las necesidades que surgen de la comunidad, como nutrición o prevención de las adicciones, con la participación de distintos profesionales de la salud”, delineó la Dra. Dina Brangeri, integrante del equipo de salud del municipio, quien instó a la comunidad a consultar las actividades en la Fan Page de la red social Facebook “movimientosaludable.cic”.
Por otra parte, el Prof. Matías Brenna, integrante de la Dirección de Deportes, detalló los programas destinados a niños en edad escolar, las que se concentran en el campo de deportes ubicado frente a la Escuela Nro. 8 de Ciudad Nueva, todos los martes y jueves, de 16 a 17,30 hs.
“Trabajamos con entre 60 y 70 chicos en actividades deportivas y recreativas, mientras que los días miércoles de 17 a 18,30 trabajamos de igual manera en la Plaza del Barrio Los Aromos”, detalló. Asimismo, se agrega la propuesta de fútbol femenino, todos los sábados por la mañana, a cargo de Mauricio Piombo.
Además, el Prof. Agustín Rodríguez, integrante del Programa “Envión” indicó que se lleva adelante un interesante programa de actividades aeróbicas, el que se dicta los martes y jueves, a las 14 hs., en la Plaza de la Cooperación, ubicada frente a la Escuela Nro. 30.

actividades saludables19

Más noticias