spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

UDocBA convoca a un paro docente

La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA) convoca a un paro docente este miércoles 11 de mayo, por el reclamo salarial, saneamiento del IOMA, elección de Tribunales de Clasificación.
«Fuimos el único gremio que no acordó con el Gobierno, porque nos parecía que la propuesta salarial era insuficiente. Pedimos 12 mil pesos en blanco y el gobierno nos dio 8.800 pesos, con sumas en negro», explicó José Luis Bazzetta.
Recordó el secretario gremial Bazzetta que en su momento se decidió dar un tiempo prudencial para esperar si el Gobierno mejoraba la propuesta. «Queremos discutir la propuesta salarial porque la inflación se comió el aumento», señaló.
Además reclamó que se abone todo en blanco, para que el beneficio llegue a los jubilados.
En tanto, con respecto a IOMA UDocBA pide saneamiento del Instituto para beneficio de los afiliados. «Tenemos muchas quejas por el tema del IOMA, es un tema que debe atenderse», señaló Bazzetta.
«El paro va a ser masivo porque la gente está pidiendo una mejora de sus salarios. El Gobierno Provincial tiene que atender estos reclamos», afirmó.
DEBATE DE LA EDUCACION
En relación al tema de la educación, José Luis Bazzetta reflexionó acerca de los aplazos. «No estamos de acuerdo que se aprueben todos a mansalva, pero consideramos que se debe dar importancia al aprender más que el aprobar».
«Se debe hacer un debate profundo de los planes de estudio, del perfil del alumno que queremos formar como persona para que después se inserte al mundo laboral o la universidad», sostuvo.
«Se debe hacer un debate si se invierten los fondos necesarios en educación. Nos parece que se tienen que discutir temas más profundos y es un debate que se debe dar en toda la comunidad educativa»
Bazzetta reclamó la ayuda o el sostén del Estado para aquellos niños pequeños que se encuentran en situación de hambre, «para disminuir los problemas de crecimiento que le acarrean problemas de aprendizaje».
bazzetta10

Más noticias