spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Las escuelas primarias de la Provincia cambiarán en junio el boletín y volverán los aplazos

Lo decidió el Consejo General de Educación bonaerense. Los docentes podrán evaluar otra vez con “insuficiente” o notas por debajo de 4. Según el gobierno de Vidal, el viejo sistema fracasó. La polémica sigue abierta.
El sistema de calificaciones para los alumnos de primaria volverá a incluir los “aplazos” después de un año en el que esas notas fueron eliminadas por considerarlas “estigma tizantes” para los estudiantes. En los boletines que los padres recibirán a partir de junio estarán otra vez puntuaciones debajo del 4, para los niños que cursan cuarto, quinto y sexto grado. Y para los más pequeños (de primero a tercero) se incluirá el “insuficiente” y el “sobresaliente” como evaluación académica. Hasta ahora, los docentes sólo podían calificar con “regular”, “bueno” y “muy bueno”.
Es una vuelta atrás en la resolución 1057 del año 2014, que se comenzó a aplicar el año pasado en todas las primarias de la Provincia: 8.500 establecimientos públicos y privados en lo que asisten más de 3,1 millones de alumnos. Y será de aplicación inmediata. El Consejo General de Educación provincial (un organismo colegiado que fija las pautas de funcionamiento escolar) aprobó la última semana una normativa que modifica el esquema de evaluación. Y los maestros deberán usar este esquema para la elaboración del boletín trimestral de este año que se comienza a enviar a los padres en poco más de tres semanas.
La decisión reaviva la polémica que provocó el nuevo régimen primario, conocido hace menos de dos años. Entonces, la actual gobernadora, María Eugenia Vidal (que comenzaba a caminar la Provincia como candi- data) calificó como una “barbaridad” la medida y pidió a Daniel Scioli que retrocediera en la determinación.

Marcha-Afecta-escuelas-privadas-Nievas_CLAIMA20160509_0003_28

Más noticias