spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Pancho Aguilera volvió a las pistas

Tandil fue la sede. Allí, el domingo 24 de abril tuvo lugar el Campeonato Nacional de 5KM en ruta. Y allí también volvió Pancho Aguilera, luego de su lesión. Y gano, claro. 19 minutos y 34 segundos le bastaron a Aguilera para quedarse con el título Nacional de la categoría 65 a 69 anos. Una vez más, el eterno Pancho demostró que está vigente e intacto, y que sigue siendo el Rey indiscutido a nivel nacional y sudamericano en disciplinas de fondo. Solo le resta un desafío: lograr una medalla a nivel Mundial. Y ese es el objetivo. Tiene grandes chances de una vez por todas ocupar el lugar destacado que tiene reservado para esa medalla en su palmarés.
Además de Aguilera, otros atletas nuevejulienses también compitieron en Tandil con muy buenas marcas.
Héctor Yuyo Benítez,  que venia de una complicada lesión, llego en 5to lugar en la categoría más disputada que es la de 40 a 45 años, con un tiempo de 17 min 20 seg. Yuyo sigue metiendo marcas de primer nivel, poniéndose a punto para defender el bicampeonato Nacional en 3 Km con obstáculos.
Héctor Ciani compitió como atleta master federado, resultando séptimo en la misma categoría que Pancho Aguilera y preparándose para su fuerte, la ultramaraton, que en pocos días competirá en las 6 horas de Montevideo.
Y Germán Ávila tuvo una carrera disputadísima en la categoría 45 a 49 años . Terminó 4to con un  tiempo de 17min,13seg,  peleándola desde la largada misma. Los cuatro competidores en punta no dejaron de disputarse  el podio hasta la meta. De hecho Ávila perdió el tercer lugar en el sprint final a tan solo 20 metros de la línea de llegada. Y como dato queda que bajo 10 segundos su marca anterior.
Los atletas nuevejulienses quieren agradecer al círculo de atletas veteranos de Tandil al cual representan y a la organización que les brindo alojamiento de primer nivel en polideportivo local con impecables instalaciones.

panchoaguilera2

Más noticias