spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

El Club Atlético comenzó a techar el Micro Estadio

Este viernes 29 de abril se presentó la obra del techado del Micro Estadio del Club Atlético 9 de Julio. Comenzaron a levantarse las estructuras.
Sin dudas que es un nuevo paso adelante en el progreso de la institución deportiva y social de la Ciudad. Comenzaron los trabajos para la colocación de la estructura y del techo del Micro Estadio ubicado en el complejo.
El Microestadio se construyó en la década del ’60 para el básquet, especialmente en verano con torneos nocturnos. También se organizaron eventos de boxeo. En los últimos años se utilizó para el tenis y últimamente para el patín.
El Presidente Hernán Bono señaló que «el techo del Micro Estadio es importante para nuestra comunidad y el Club». Explicó que la proyección de la obra se hizo hace un año.
El Club Atlético agradeció a Héctor Vaira, al Arquitecto Marcelo Mouremble, Alejandro Mato, socios benefactores, Lacteos «La Aurora», y a todos los que han colaborado en los inicios del Micro Estadio.
Explicó el Presidente que la obra es posible utilizando recursos que quedaron de la obra del Gimnasio y aplicando una administración austera.
Daniel Felipe señaló que el objetivo es mostrar a la comunidad lo que se está haciendo con mucho esfuerzo. «El techo es una primera etapa. La segunda etapa, que quedará para más adelante, será el cerramiento», expresó.
Uno de los motivos del avance de la obra del Micro Estadio tiene que ver con el constante uso del Gimnasio Ernesto Báncora, que desde hace un año cuenta con el piso flotante. «No tenemos horarios y eso permitirá la incorporación de nuevas disciplinas», aclaró Felipe.
Otro de los integrantes de la Comisión Directiva, Federico Raineri remarcó que «pese a la crisis y a la situación económica del país, seguimos trabajando y haciendo obras. De esta manera hoy estamos construyendo otro gimnasio en el club, para muchas disciplinas que no tienen lugar».
«El Micro Estadio es el corazón del Club, el lugar por donde pasamos todos» explicó Raineri. Se encargó de aclarar que a futuro se habilitará el ingreso por calle Granada y está pensado el uso para enventos sociales.

APOYO DE SOCIOS
El Presidente pidió a la comunidad la colaboración «cotidiana» que permita llevar adelante la tarea. Aclaró que en un club cuando se rompen las cosas no es que no se observa, sino que a veces no se cuentan los recursos para las reparaciones.
«Necesitamos que la comunidad nos acompañe. Hoy la cuota social es económica, no es escusa», pidió Hernán Bono.
Raineri también pidió el apoyo de los socios durante todo el año para permitir sostener la infraestructura y actividades.

MICROESTADIO-TAPA

Más noticias