spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Vecinos solicitan evaluar la posibilidad de un puente peatonal

CRUZAR-UNAAVENTURA3

Un grupo de vecinos envió una nota dirigida a la Presidenta del Honorable Concejo Deliberante Dra. María José Gentile, solicitando que se forme expediente en relación al cruce peatonal desde Ciudad Nueva a la zona céntrica de la Ciudad.
EL PEDIDO
«CRUZAR, una aventura»
«Dirigirse desde las calles Rastreador Fournier hacia General Paz y viceversa, se ha convertido en una aventura que graficamos en las imágenes que adjuntamos.  En realidad es una desventura a la que  estamos sometidos  todos los que por un motivo u otro debemos  utilizar diariamente el cruce peatonal de las vías del ferrocarril Sarmiento que une Avda. Vedia con Avda. Alte. Brown: falta de iluminación, cuando llueve se inunda y se convierte en una laguna que cubre totalmente los rieles de todas la vías, mal estado de conservación del piso, yuyales, etc.  Por este cruce diariamente transitan cientos de  vecinos. Se acerca la época más cruda del año y oscurece más temprano.
Para que puedan experimentar esta desventura es que  invitamos a los miembros de este Honorable Cuerpo a que recorran el lugar a distintas horas del día, sobre todo después del atardecer y por la noche o después de una lluvia,  y así comprobar, sentir y soportar por escasos minutos lo que experimenta a diario un/a trabajador/a, una ama de casa o un/a estudiante. Debemos agregar el ingrediente extra de la inseguridad,  ya que el lugar es terreno fértil para cometer arrebatos -en el menor de los casos-.
La alternativa de paso para llegar de una arteria a la otra es desviarnos hacia  calle Mendoza o, en la dirección contraria hacia Arturo Frondizi, extendiendo el recorrido de ambas maneras en diez cuadras y que en ninguna dirección ofrece un tránsito amigable.  Hay dos modos de realizar este cruce que señalamos: en bicicleta o a pie ya que en moto no se puede realizar.
Por todo lo expuesto, solicitamos planificar y evaluar la factibilidad de instalar un puente peatonal con los accesos en condiciones de seguridad, higiene, salubridad y transitabilidad; dado que todos, absolutamente todos, merecemos la mejor calidad de vida posible.
En gestiones anteriores, desde que la zona entre Rasteador Fournier y Ruta Nacional Nro. 5, hizo su explosión demográfica, hubo algunos intentos de mejoramiento, pero que no se mantuvieron en el tiempo, sobre todo desde que se le adjudicara la tenencia de tierras del ferrocarril a un empresa privada que cerró el paso más “cuidado”, dejando a la buena de Dios a los numerosos vecinos que transitan por la zona y que se vieron obligados a que su traslado al trabajo, hacer trámites o mandados, o simplemente pasear; sea una verdadera odisea y de la cual no pueden escapar.
Esta inquietud, devenida del  compromiso reinante  en nuestro grupo, la hacemos extensiva a este HCD buscando condiciones de nivelar hacia arriba la calidad de vida de todos los vecinos independientemente de dónde vivan. Continuaremos en esta senda,  generando  aportes en todos los órdenes, buscando la integración y el derribo de barreras físicas e ideológicas, camino que debemos recorrer mancomunadamente  para potenciar a nuestro 9 de Julio y su gente.
La nota está firmada por Grupo Empoderados: Zarauz Daniel, DNI 22446242; Álvarez Stella Maris, DNI 25188826; Fonticelli Ruben, DNI 32766289; Viublioment María Viviana, DNI 29770232; González José, DNI27380018; Papasso Stefanía, DNI 34476273; López Margarita, DNI 14957411; Gardon Silvia Susana, DNI 17056063; Gardon María Cecilia, DNI 23159221; Cruz Beatriz, DNI 16530910; Gelabert María Fernanda, DNI 13545430; Buonano Juan, DNI 17100832; López Micaela Belén, DNI 39291925; Bounano Federico, DNI 36537514; Prado Roxana, DNI 29135445; Salamone Aldana, DNI 29930734.

 

Más noticias