spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Sindicatos se movilizan este viernes 29

udocba11

Este viernes 29 de abril se llevará a cabo una movilización sindical en la Ciudad de Buenos Aires convocada por las cinco centrales obreras, conmemorando el 1° de mayo, Día del Trabajador. En dicha ocasión se expresará el reclamo «por una agenda social para mitigar el daño que sufren los sectores populares, los asalariados y quienes ya no lo son porque perdieron el trabajo».
La convocatoria de las cinco centrales obreras incluye la «demanda de una ley antidespidos que permita transitoriamente declarar la emergencia laboral y garantizar que no haya despidos en el sector público por seis meses o un año, y un procedimiento de crisis para el sector privado».

PARTICIPACION DE UDOCBA
El Secretario de UDoCBA 9 de Julio José Luis Bazzetta anticipó que una delegación local de dicho gremio docente -adherido a la CGT- formará parte de la movilización. La combi saldrá en horas de la mañana teniendo en cuenta que a las 15 será el acto. Viajarán delegaciones de distintas ciudades y de varios gremios.
«Estamos en contra de los despidos. Queremos que se solucione el problema de la inflación porque afecta el poder adquisitivo de los trabajadores», expresó el Secretario de UDoCBA.
En materia de reclamo docente pidió que «se paguen las asignaciones familiares porque los trabajadores no la están cobrando. Pedimos que se modifique el tema de ganancias porque muchos trabajadores más van a aportar ganancias».
«Además de festejar el Día del Trabajador, por esos grandes temas vamos a participar mañana para que el Gobierno tome medidas y acciones ante los problemas que tienen los trabajadores», agregó Bazzetta.

PARO DOCENTE 11 DE MAYO
La Unión Docente de la Provincia de Buenos Aires UDocBA convoca a un paro docente previsto para el miércoles 11 de mayo solicitando la apertura de paritarias. Ante la inflación desde dicho gremio pide una mejora salarial.-

 

Más noticias