spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Lanús le ganó el clásico a Banfield, consolidándose en la cima de la Zona 2

índice

El conjunto dirigido por Jorge Almirón consumó, de esta manera, su quinto éxito consecutivo en un certamen en donde muestra marcha casi ideal: logró 31 sobre 36 puntos posibles.
Lanús logró sobreponerse a ciertas adversidades que soportó en el primer tiempo (expulsión de Iván Marcone; penal que Hilario Navarro le atajó a José Sand) y en el segundo período lo empezó a ganar con un golazo de tiro libre del paraguayo Víctor Ayala, a los 14 minutos.
Y en tiempo de descuento, cuando Banfield apostaba por un empate salvador, el también paraguayo Miguel Almirón definió por encima de la cabeza del arquero visitante y desató la algarabía en todo el público local, que dio rienda suelto al festejo, tras otro triunfo sobre el ‘vecino’ de barrio.
En la primera etapa, el encuentro mostraba otro nivel de paridad. Inclusive, Banfield, con una presión alta -si se quiere imprevista-, había logrado maniatar a un rival que se vio sorprendido.
Súbitamente, el clásico perdió un protagonista, cuando Iván Marcone vio la segunda tarjeta amarilla a los 16 minutos y, entonces, el árbitro Fernando Espinoza le mostró la salida prematura. La desventaja numérica obligó al DT Jorge Almirón a meter a su tocayo Miguel, como una suerte de volante central, para contrarrestar la superioridad banfileña.
El equipo de Julio Falcioni buscó cortar el circuito del local y lo logró por momentos. Pero al ‘Taladro’ le faltó la puntada final, más allá de que tuvo sus chances en los pies de Emanuel Cecchini o en los de Giovanni Simeone, de opaco rendimiento.
Lanús, pese a estar con diez, jamás resignó la posibilidad de protago nismo. Y sobre los 38m., el lateral José Luis Gómez incursionó en el área adversaria, fue empujado levemente por Jorge Rodríguez y el árbitro cobró penal. La ejecución, a cargo del goleador Sand, fue anunciada y contenida por el corren tino Navarro, quien se adelantó ligeramente y rechazó la pelota hacia adelante.
En la segunda parte, el encuentro se equiparó en el arranque. Los dos parecían entrar en etapa de relajación o estudio hasta que el marplaten- se Walter Erviti cometió un error de principiante: se hizo amonestar cuando ya tenía amarilla y dejó al ‘albiverde’ con diez, a los 13m.
Y acto seguido, Lanús mostró ese rasgo distintivo que marca que puede estar para la definición: el golpe de suerte de todo conjunto que está arriba.
Un tiro libre ejecutado por el paraguayo Ayala, desde más de 35 metros, ingresó por el ángulo de un sorprendido Navarro y se tradujo en el 1-0.
Banfield intentó equilibrar la pizarra, pero nunca fue claro. Más allá de que tuvo una chance propicia, con un remate de Alexis Soto, que obligó a una muy buena intervención de Fernando Monetti.
El partido quedó planteado, entonces, como para que Lanús aprovechara una de las tantas réplicas que dispuso, cuando el ‘Taladro’ se jugó la ropa. Primero, a los 47m., José Luis Gómez reventó el travesaño. Y en la segunda, el ‘Granate’ facturó.
Una corrida desde campo propio de Miguel Almirón finalizó con un remate de emboquillada del paraguayo que dejó desairado a Navarro y propició el 2-0 excesivo, tal vez en el marcador, pero elocuente en relación a la actitud de uno y otro para asumir el clásico del Sur.

 

Más noticias