spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Este miércoles 27, charla sobre trigo en la Sociedad Rural

Luis Ventimiglia disertara sobre trigo en Sociedad Rural de 9 de JulioSiguen creciendo las expectativas en sembrar trigo, para la campaña 2016/2017, que en días mas habrá de iniciarse en todo el territorio nacional. A las proyecciones oficiales de un 30%, se suma la Federación de Acopiadores que plantea el área a sembrarse crecería un 40%.
En este sentido Leandro Pierbattisti, asesor de la Federación de Acopiadores, argumento que “la eliminación de las restricciones comerciales puso fin a sucesivos años de intervención arbitraria en el mercado de trigo y a la caída histórica del área de siembra, que registró su máxima expresión a partir de la campaña 2012/13, animan al productor a pensar en incorporar trigo para esta próxima campaña.
Además, “ahora se abre una nueva página para el cultivo de trigo en la Argentina: “El nuevo saldo exportable permitirá abastecer al mercado brasileño y a la vez reconquistar otros mercados”, acota Pierbattisti.
Charla en
Sociedad Rural
Ante ese panorama en INTA 9 de Julio y Sociedad Rural de 9 de Julio, en su habitual ciclo de charlas, este año se puso especial énfasis sobre la siembra de trigo y para ello se organizo una charla que habrá de darse este miércoles  27 a las 19:30hs. en el Salón “11 de Marzo” de Sociedad Rural de 9 de Julio, donde el Ing. Agr. Luis Ventimiglia se abocara a desglosar los resultados de rendimientos  alcanzado por el cereal en el distrito, manejos de fertilización, fechas de siembra, tipo de ciclo, sanidad, enfermedades, fungicidas, malezas, pronósticos, mercados, entre otros aspectos..
La charla de acceso gratuito y al finalizar los asistentes compartirán un refrigerio, como es habitual en las charlas de INTA y Sociedad Rural de 9 de Julio.
Para notas en radio o TV: Luis Ventimiglia 0234515-653054   o Nicolas Capriroli  15457680

Proyectos presentados por el Bloque de la UCR

 

Más noticias