spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Murió Prince, ícono mundial del pop y el rock

El célebre cantante estadounidense Prince, ícono internacional del pop y el rock, murió hoy a la edad de 57 años en su casa de Minnesota, adonde se alojaba desde la semana pasada tras ser dado de alta de ucentro médico en el que permaneció internado seis días a causa de una afección pulmonar.

El deceso del artista fue confirmado por su publicista al ratificar una información publicada originalmente por el portal TMZ, especializado en información sobre famosos.

El cantante, compositor, arreglista e instrumentalista era aclamado como uno de los músicos más creativos de su época, con influencias que iban de James Brown a los Beatles y Jimi Hendrix. Entre sus éxitos se destacan «Little Red Corvette», «Kiss», «Let’s Go Crazy» y «When Doves Cry».

El artista originario Minneapolis comenzó su carrera a finales de la década de 1970 con los éxitos «Wanna Be Your Lover» y despuntó en la década siguiente con álbumes como «1999» y «Purple Rain».

La canción que da título a «1999» incluye una de las frases más citadas en la cultura popular: «Tonight I’m gonna party like it’s 1999» («Esta noche iré de fiesta como si fuera 1999»).

(Diario el Dia de La Plata)

prince

 

https://youtu.be/1Lmq6RDn5O8

Más noticias