spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Bragado. Avanza el proyecto comercial a cielo abierto

La Municipalidad de Bragado y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y el CUCI firmaron el pasado miércoles en la sede de CAME convenio para avanzar en la concreción del Centro Comercial a Cielo Abierto de Bragado.

Los centros comerciales abiertos tienen como objetivo transformar a las ciudades en “atractivas y competitivas”, enfocándose en la promoción del comercio minorista y a la prestación de servicios (especialmente el turismo), dado que al atraer visitantes y turistas, además de fomentar inversiones para incrementar el nivel de actividad económica, se generan puestos de trabajo.

El programa realiza transformaciones inmediatas en los centros comerciales canalizando experiencias y mejores prácticas:

– Incrementar la diversificación de la actividad económica-comercial y de servicios: Consiste en dotar al centro comercial de todos los servicios necesarios para que sea un paseo agradable y que invite a su regreso. Acciones: se potencian diversas estrategias asociativas de promoción comercial.
– Mejora de servicios, infraestructura y equipamiento mobiliario urbano: Arquitectos y urbanistas, realizan estudios de diagnóstico del paseo de compras para diseñar mejoras de las instalaciones y mobiliario. Participan miembros del sector público y privado para que todas las intervenciones cuenten con el pleno consenso de las instituciones y los vecinos del área comercial.
– Capacitación para modernizar la gestión empresarial del sector comercial: Se cuenta con programas de capacitación presencial y a distancia para mejorar competencias y aumentar la calidad de los servicios.
– Fortalecimiento de la identidad y desarrollo de imagen/marca: Se analiza la identidad de cada centro comercial para crear un nombre/marca y una imagen corporativa que lo represente. Así se diseñan de estrategias de publicidad para atraer visitantes (potenciales clientes).
– Estrategias asociativas de promoción comercial con soporte online: Cada centro comercial cuenta con un portal en internet para promocionar sus actividades institucionales. Además, cada comerciante puede promocionar sus productos. El público son los vecinos y visitantes del centro comercial.
– Estrategias de fidelización de clientes a través de medios digitales.
– Alianzas estratégicas entre los actores (públicos y privados) interesados en el desarrollo y gestión de CCA.

Por último, en las próximas semanas se estará lanzando una encuesta para saber la opinión de los vecinos y conocer en qué cuadra les gustaría que se comience a trabajar

(Bragado Informa)

cielo ab brag

Más noticias