spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El FpV – PJ rechaza el tarifazo

Al conocerse la información acerca del incremento en el precio de la energía eléctrica que afectaría a gran parte de la población, entre quienes se encuentran los vecinos de 9 de Julio, el bloque de concejales del Frente para la Victoria elaboró un proyecto de Resolución que será tratado por el Concejo Deliberante tras el inicio del nuevo período legislativo.
Al respecto, el Concejal Horacio Delgado explicó que «este tarifazo sobre la energía eléctrica se están aplicando en toda la provincia de Buenos Aires y está causando preocupación en la sociedad».
«Durante muchos años -añadió- los vecinos de la ciudad de Buenos Aires, del conurbano y de La Plata se vieron beneficiados con un servicio de energía diez veces más barato respecto del que se paga en esta ciudad. Ahora, este tarifazo no vuelve a afectar a todos los vecinos de la provincia».
Según el edil, «a través de la resolución se quiere plantear el rechazo a esta política regresiva que quiere ajustar el gobierno nacional y que implica restringir o impedir el uso del servicio eléctrico y que afecta gravemente a la estructura económica del comercio y de la pymes en general».
«Estamos viviendo -dijo- un momento preocupante frente a las medidas económicas que se están adoptando desde el gobierno nacional, que afectan negativamente al trabajo y a la producción. Muchos trabajadores están quedando desocupados y, ahora con este tarifazo, aplicado a un elemento tan importante como es la energía eléctrica, puede causar el cierre de empresas de nuestra zona».
Delgado entendió necesario «rechazar el aumento por considerarlo ilegal, ya que no se han cumplido con los pasos que establece la Constitución Nacional, en el artículo 42; como tampoco en lo que prescribe la ley que trata el régimen de la energía eléctrica y que fija el procedimiento de la audiencia pública».
En el mismo sentido, indicó que «treinta y cuatro defensores del pueblo de todo el país se han manifestado en contra de la aumento, pues con él se genera un shock en la sociedad».
«Nos preocupa sobremanera que, con el aumento, este tarifazo, el cargo fijo pase de 5 a 16 pesos, ascendiendo un aumento del 215%; mientras que el cargo variable va a pasar de 0,26 a 0,94 pesos. Sobre esos montos se aplican las leyes provinciales y nacionales, fondos de obra, aumentando todavía más el costo de la energía eléctrica, sin contar el servicio asistencial solidario y el de alumbrado público», puntualizó.
El doctor Delgado comentó que, en los comercios de la ciudad se dispondrá de planillas para levantar firmas en rechazo a la medida de aumento.
«El impacto va a ser muy grande, con un aumento del 237% en la energía eléctrica en 9 de Julio», subrayo el entrevistado.

Comunicado de Prensa del Bloque de Concejales FpV-Pj
El  Bloque Fpv- PJ repudia la actitud intimidatoria del Subsecretario de Seguridad  Municipal.
Solicita al Intendente adopte las medidas
correspondientes que impiden el libre ejercicio periodístico
Días pasados, más precisamente el 24 de Marzo el periodista Ciriaco Torres al concluir su programa radial, dio detalles de la actitud intimidatoria que sintió recibir del Subsecretario de Seguridad Municipal, quien le había recriminado  difundir detalles, en relación a los niveles de criminalidad que se suceden en el Distrito de 9 de Julio.
Ante tal circunstancia, y atento a probados antecedentes de nuestro bloque, en favor de la plena defensa de la libertad de prensa, y por el rechazo a todos los hostigamientos y persecuciones que atenten contra individuos y medios periodísticos. Se eleva proyecto de resolución repudiando la actitud.
Dicha agresión se magnifica, por haber sucedido en la semana del 24 de marzo, fecha en que se conmemora el DIA NACIONAL POR LA MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA, que inicio la más cruel y sangrienta dictadura cívico militar que desapareció, encarcelo y torturo, a miles de trabajadores, estudiantes, docentes e intelectuales,  que agravó y aún daña con sus consecuencias, la calidad de vida a millones de argentinos.
En discursos democráticos de ocasión se enuncia un NUNCA MAS, pero hay practicas como la sufrida por el citado periodista Torres, donde reaparecen violentados los derechos fundamentales, que  degradan el sistema democrático republicano y atentan contra sus presupuestos, alejándolo de la tolerancia, el respeto por ideas ajenas y la solución de las controversias dentro de la convivencia pacifica.
Por esta razón, el Bloque de concejales FpV- PJ se solidariza con el periodista Ciriaco
Torres, por las intimidaciones realizadas. Repudia la actitud antidemo crática y despreciable del Subsecretario de Seguridad Municipal.  Y requiere al Sr Intendente Municipal que garantice que hechos como el sucedido no vuelva a ocurrir, asegurando la libertad de prensa.
Bloque de concejales FpV-P.J.

DELGADO31

Más noticias