spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Definen aumento del 25% en dos cuotas para Policías Bonaerenses, horas antes de la protesta

El gobierno de María Eugenia Vidal definió hoy un aumento salarial para la policía Bonaerense del 25 por ciento en promedio, que se pagará en dos cuotas hasta julio y que fue confirmado horas antes de la anuncia protesta de los uniformados, que habían convocado a una “retención de tareas” para el próximo martes, en disconformidad con las demoras en implementar un incremento para la fuerza que según promesas oficiales contribuiría a equipararlos con la policía Metropolitana.
Según explicaron a DIB fuentes del ministerio de Seguridad, el incremento se pagará en dos tramos: habrá una suba del 15 por ciento retroactiva a febrero, que se pagará el próximo 15 de julio. Luego, se otorgará un nuevo incremento, que se pagará con los salarios de julio, y que elevará el porcentaje total al 25 por ciento. Así, se indicó, el sueldo de bolsillo de un suboficial inspector (el rango más bajo de ese escalafón) quedaría en 15.500 pesos, cercano a los 16 mil que en promedio cobra un efectivo de nivel equivalente en la Metropolitana.
Aunque el esquema de aumento todavía no terminó de difundirse, DIB pudo saber que el gobierno evaluaría una suba algo mayor en porcentaje para las categorías inferiores del organigrama, las comprendidas en el escalafón de suboficiales, donde el incremento podría llegar hasta el 30 por ciento.
Tal como informó DIB ayer, los incrementos comenzaron a definirse anoche, luego de una jornada marcada por cierta tensión derivada de una amenaza de realizar, el sábado, una retención de tareas por parte de los uniformados, disconformes porque el gobierno no había dispuesto ningún aumento para la fuerza, pese a que ya cerró paritarias con el resto de los empleados públicos y a que la propia Gobernadora había dicho que lo trasladaría a la Fuerza a principios de este mes.
La amenaza de la protesta surgió de la página de Facebook “Policía Reclamando”, controlada por un grupo de policías retirados que son los que usualmente funcionan como portavoces de los efectivos activos, que no puede realizar reclamos sindicales.
“Gran parte de los 90 mil efectivos que formamos parte de esta familia apoyamos con nuestro voto a María Eugenia Vidal. Hoy, a cuatro meses de su asunción y a pesar de haber prometido salarios dignos, no hay un peso de aumento”, se quejaron desde la red social, en donde se quejaron por el “desprecio que nos están haciendo”, y se convocó a una “retención total de tareas” para el sábado de 20 a 22.
La propia Vidal atribuyó entidad a ese llamado, ya que ayer dijo comprender “que la Policía esté preocupada por su salario”, y precisó que instruyó al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a disponer un aumento salarial que el ministro comenzó a definir anoche y hoy comunicó.

Policia-bonaerense-02

Más noticias