spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Empleados del Ministerio de Economía protestaron por trabajadores despedidos

En el marco de una ruidosa protesta, un delegado de la Asociación de Trabajadores del estado (ATE) en la secretaría de Política Económica, Pablo Anino, dijo a Télam que «lo que está pasando es muy perverso porque los despidos no los están haciendo los funcionarios y han puesto un operativo policial en la puerta».

Agregó que «a trabajadores como nosotros, que son la gente de control de acceso, les hacen anunciar que se dio de baja a los contratos de los compañeros».

Anino afirmó que «la estimación que tenemos hasta ahora es que hay unos 70 compañeros a los que se les dio de baja, pero por radio pasillo tenemos que pueden ser 100 los despidos, pero por ahora no hay números precisos».

«Nosotros ayer votamos en asamblea que todos los compañeros que sean despedidos ingresen al ministerio y así accionamos. Traspasamos el operativo policial e ingresamos y la cartera esta siendo recorrida piso por piso por cientos de compañeros», subrayó.

El delegado destacó además que «la protesta arrancó en el quinto piso donde se iba a desarrollar una conferencia de prensa del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, para anunciar el tarifazo en el transporte público que también rechazamos».

«Los despidos son indiscriminados porque es mentira que estén echando ñoquis, es mentira que haya habido un análisis de la situación y hay despedidos con más de 10 años de antigüedad», precisó.

En ese sentido, explicó que «hemos detectado por los menos a diez compañeros, que tienen como mínimo diez y quince años de trabajo que intentaron ingresar y estaban dados de baja».

Finalmente, sostuvo que «los despedidos son trabajadores, son contratados bajo lo que se llama contrato Ley Marco, que es un contrato precario que se renueva año a año y después otro grupo de los contratados bajo la modalidad de asistencia técnica, un contrato superprecario».

ministerio-economia-editado

Más noticias