spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Grata velada: los 100 años de la Estancia Santa Elena de Inchauspe

El pasado miércoles 9 se festejaron los 100 años de la estancia Santa Elena de Inchauspe, sita en estación Cambaceres de nuestro partido.
Se reunieron más de 300 personas entre empleados, ex empleados, vecinos, provedores y amigos, inclusive gente del exterior invitados todos por su dueño el Sr. Adrian Fay Inchauspe y su Sra.
La tarde estuvo muy agradable y la fiesta comenzó a las 16 hs. con una misa al aire libre celebrada por el monje Benedictino Mamerto Me- napace, quien al terminar recitó un poema sobre el censista en la tribu de Coliqueo; a continuación se ofreció una demostración de Pato y un desfile de tropillas con entrevero de las mismas y para terminar con este segmento se realizaron una demostración de cambio de caballos en el campo enlazada y otras actividades de destreza criolla, luego se cantó el Himno Nacional.
Al atardecer en una gran carpa montada especialmente para el evento cantó el folklorista salteño Facundo Saravia y luego se ofreció un asado con cuero.
Para terminar hubo helados de postre un espectáculo de fuegos artificiales de varios minutos.
La gente se fue retirando alrededor de las 22 hs. ya que al otro días habia que seguir trabajando para hacer grande a nuestra Patria.

santaelena14-3 santaelena14-4 santaelena14

Más noticias