spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Primer podio para Nicolás Bonfiglio en el Clase 1 del Turismo Pista

Este fin de semana en el autódromo «Hnos Emiliozzi» de Olavarría se disputó la primera fecha del campeonato Argentino de Turismo Pista, con mas de 100 autos en pista.
Allí estuvo presente el equipo de 9 de Julio «Nico Bonfiglio Competicion» que llegó hasta esta ciudad con tres autos, Dos Fiat 1 de la clase 1 y un Chevrolet Corsa de la C2.
Luego de los entrenamientos y clasificación se decidió participar solo con los dos C1 piloteados por Nicolàs Bonfiglio y Matías Rossi queebutaba en la categoría.
Nicolás clasificó en la 15ª posición lo que le permitía largar desde la 8ª fila las dos finales. Si bien se sabía que iba a ser muy difícil avanzar en el clasificador en una categoría tan pareja, piloto y equipo apostaron a todo o nada tanto en la puesta a punto del chasis como en la estrategia de carrera y fué así que en la primera carrera, luego de una excelente largada Nicolás pudo avanzar y arribar a un muy buen 9º puesto final.
Para la 2ª final se cambió un poco la puesta a punto del chasis y la mejoría fué notoria ya que desde el vamos se notaba el buen rendimiento de la máquina que le permitió al piloto nuevejuliense arribar a un excelente 3º puesto y primer podio. Entre festejos y lágrimas de emoción Nicolás solo tenía palabras de agradecimiento pàra su familia y equipo.
Esta actuación lo ubica en el 4º lugar del campeonato con dos competencias disputadas.

BONFIGLIO29

Más noticias