spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Basural a Cielo Abierto

Cuando decidimos radicar nuestra familia en 9 de Julio lo hicimos pensando en la mejora de la calidad de vida que íbamos a ofrecerles a nuestros hijos. Venir desde Buenos Aires a mi ciudad, donde pudieran crecer con menos complicaciones, en contacto con la naturaleza y el aire libre, significó un proyecto de vida muy valioso para nosotros…
Así comenzaba una nota que envié a los medios el año pasado, molesto porque se acercaba la fecha de clausura del Basural cercano a mi casa y veía que no se iban a cumplir las ordenanzas de cambio de radicación.
Hoy, además de esto tengo otro foco de contaminación que me asusta… frente a mi domicilio se encuentra un terreno municipal en pésimas condiciones de conservación. He reclamado varias veces al municipio su limpieza, me he recorrido las distintas oficinas y todos me han dicho que en breve lo solucionarían… sigo esperando.
Grande es mi sorpresa, y mucho más grande mi decepción, al comprobar que hoy no puedo asegurarles a mis hijos el aire puro que les prometí.
Hoy no sólo se sigue usando el basural que debía estar clausurado, donde hasta en la calle se desparrama basura, sino que el Municipio no se hace cargo de limpiar los terrenos de su propiedad y en casa no se puede tener una puerta abierta por la invasión de moscas y a cualquier hora vemos el desfile por el acceso Perón y la Avda Eva Perón de roedores, de todo tamaño y color.
Cada vez que me paro en el patio de mi casa veo dos caras diferentes de la ciudad de 9 de Julio. De un lado, el paseo La Tocha, prolijo, limpio, acogedor, la cara linda de la ciudad. Del otro lado el basural a cielo abierto, mal gestionado, sucio, contaminado, con personas hurgando entre la mugre, y terrenos municipales sin mantenimiento, la cara fea que hasta hace un tiempo se escondía detrás de la perrera, pero que hoy ya está llegando al Acceso Perón.
Insto al Intendente Municipal y a nuestros representantes, sean funcionarios, concejales, candidatos a serlo, a que se pongan las pilas y den una respuesta madura a esta problemática. No sólo para que mi familia sienta que su proyecto de vida sana puede hacerse realidad, sino para que el vecino de 9 de Julio pueda mirar para todos lados viendo la misma cara, la de una ciudad que cuida el medio ambiente en el que viven los suyos.

Diego del Valle- DNI 23486165

NOTAOPINIONDELVALLE29

Más noticias