spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

En el CEPT «El Chajá»: Importante charla del RENATRE

[30 de noviembre de 2010] Por iniciativa del Área de Promoción de la Comunidad Rural y de su Cultura se realizo el jueves 25 de noviembre, en instalaciones de nuestro Cept una importante charla Sobre trabajo Agrario Permanente y no Permanente.

Los capacitadores del RENATRE Dr. Diego Di Marco y el Lic. Hugo Lazzaro fueron los encargados de llevar adelante esta charla acompañados por el Delegado del Renatre , filial Junín el Lic. Martín Duhalde.

Esta es la primera vez que nuestro Cept tiene contacto con esta Organización que brinda información a todos los productores y trabajadores rurales respecto de una amplia gama de temas de interés laboral.

En esta oportunidad el Dr. Di Marco  desarrollo su exposición sobre el Trabajo Agrario, su legislación el Fondo de Desempleo que tiene la organización para aquellos trabajadores que fueran despedidos.

También fueron abordados temas como las ventajas a las  que accede  un productor que esté inscripto y las que le son propias a un trabajador  mediante la obtención de la Libreta de Trabajo.

El Lic Lazzaro nos expuso  y nos llamo a la  reflexión respecto de las medidas de seguridad de higiene en el Trabajo Rural. Es muy importante el respeto y la actitud de cuidado que cada uno debemos tener ante la manipulación de productos químicos, operación de la maquinaria,  y mantención de la higiene.

La higiene es el principal factor de prevención para evitar la contaminación; el respeto y el sentido común frente al trabajo con maquinarias y animales nos evitaran muchos problemas. No siempre la seguridad está en el equipamiento que usemos sino en cómo lo usemos. Es importante contar con los elementos necesarios y usarlos bien.

Los chicos de la semana de Polimodal, los de 3er año que concurrieron  con actividades de cierre para el Plan de Búsqueda; los agricultores familiares  y públicos presente escucharon con gran atención  y realizaron preguntas  a los expositores

Al finalizar fueron entregados certificados de asistencia y presentes a todos los participantes.

Son muchos los temas a tratar y muchos los interesados en participar de  charlas a programarse para el 2011-

La Comunidad Educativa del Cept quiere agradecer al Lic Martín Duhalde y a los Capacitadores por su cordialidad y disposición para los alumnos, agricultores familiares y público en general asistente a esta charla.

Más noticias