spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La CEyS anunció el comienzo de nuevas obras

[30 de noviembre de 2010] En la tarde de ayer, coincidentemente con una reunión del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno”, las autoridades de la entidad ofrecieron una conferencia de prensa, en la cual informaron la realización de nuevas obras.

Tal como lo informó Omar Malondra, presidente del Consejo de Administración, “a partir de la próxima semana se estarán comenzando las obras de ejecución de unas seis manzanas, o 23 cuadras de frente, de cloacas” en Ciudad Nueva.

«Esta obra –añadió- se realizará por gravedad, es decir, no requiere de plantas de impulsión como en otros sectores del mismo barrio, de acuerdo con el proyecto original que se hiciera en su momento. Las manzanas se encuentran ubicadas entre la calle Moreno y Marinero Arce, y entre Almirante Brown y Sáenz Peña”

De acuerdo con lo referido por el titular de la CEyS, “ esta obra se realizará con recursos propios de la Cooperativa, lo cual implica un gran esfuerzo, sobre todo porque la primera etapa de cloacas realizado en esta zona, que en su momento tuvo un aporte importante de la Cooperativa y por otra parte del fondo de obra, se cumplió en un tercio del proyecto original”

“Se trata de una zona de alta densidad de habitantes; por lo cual se espera que, con esta obra, se pueda dar respuesta a las demandas de los vecinos”, dijo, a la vez que precisó que insumirá alrededor de 14.000 pesos por cuadra.

Malondra aclaró que “la primera parte de la conexión ya se encuentra hecha, es decir, la salida de la zona, por lo cual esta tarea implica solamente hacer los frentes de esta manzanas; construyendo la red de cloacas con el caño de conexión a cada casa”.

El ingeniero Malfatto, responsable técnico de la obra, comentó que «se está aguardando la llegada de los materiales, que serán recibidos entre jueves y viernes”.

Las obras están divididas en tres etapas: la primera consiste en  el tendido de la red específicamente; la segunda en la conexión a la red existente, mientras que la tercera implica las conexiones domiciliarias.

Malfatto estimó que, entre un día y un día y medio puede demorar el trabajo en una cuadra; por lo cual las obras estarían terminadas en aproximadamente un mes.

Por otra parte, Malondra informó acerca de gestiones realizadas en el Servicio Provincial de Agua Potable y Saneamiento Rural (SPAR), a partir de una reunión mantenida junto con el intendente municipal, con el objetivo de obtener financiamien- to para las plantas de impulsión de la aludida zona. La construcción de esta planta permitiría ampliar la cobertura en esa parte de la ciudad.

Más noticias