spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El ISETA despidió a egresados de cuatro carreras

[29 de noviembre de 2010] El viernes 26 de septiembre tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal el acto de graduación del Instituto Superior Experimental de Tecnología Alimentaria (ISETA). El 2010 fue un año especial para el Instituto que se encuentra en crecimiento, con los frutos de las nuevas carreras terciarias ampliando la oferta educacional.

La ceremonia contó con la presencia del Director del ISETA Lic. Alvaro Amaya, el Intendente Municipal Dr. Walter Battistella, demás autoridades, docentes, familiares y público en general acompañando a los alumnos.

EGRESADOS

MANTENIMIENTO INDUSTRIAL

Técnico Superior en Mantenimiento Industrial: Héctor Santiago Bannó, Jorge Santiago Impinnisi, Fernando Márquez, Federico Daniel Meloni, Jesús María Picardo, Juan Pablo Salgado, Juan Martín Verzero.

CHEF INTERNACIONAL

Egresados de Chef Internacional: Mariela Ayala, Néstor Alberto Buenano, Pamela Celeste Débole, Valentina Drunday, Ana Claudia Garbini, Raquel Adriana Hurtado, Romina Daniela Marconi.

PRODUCCION AGRICOLA GANADERA

Egresados Técnico Superior en Producción Agrícola Ganadera: José Miguel Arce, Mateo Cabral, Fernanda Marina Cabrer, Clara Estrella Cano, Gonzalo Crespo, María Corina Chiaraviglio, Adrnés Capriroli, Eliana Fernández, María Celeste Gornatti Díaz, Juan Pablo Mangioni, María Agostina Pinciroli, Sabrina Torres.

TECNOLOGIA DE ALIMENTOS

Egresados en Técnico Superior en Tecnología de Alimentos: Sofía Solada Cozak, Sebastián Laborde, Renata Meloni, Hugo Matías Rey, Pablo Damián Vázquez.

BALANCE DEL ISETA

El Director del ISETA Alvaro Amaya sostuvo ante  Diario «EL 9 DE JULIO» que, «este día nos llena de grandes satisfacciones porque es el primer corte que se recibe de las carreras nuevas: Producción Agrícola Ganadera, Mantenimiento Industrial, Chef Internacional. Se suman a Tecnología de Alimentos».

«Se abre un panorama nuevo. Es nuevo recurso humano que brinda el ISETA y refuerza su actividad en docencia, en investigación y en servicio. Apuesta el futuro, porque estos chicos ya tienen trabajo: eso significa mucho para nostros», agregó Amaya.

El Director del ISETA señaló que este suceso les otorga más ganas de seguir trabajando y apostando a la educación, que es tan importante para nuestro país.

En cuanto al decaimiento de la matrícula años anteriores, consideró Amaya que «esto fue un impacto a nivel nacional, es una cuestión social y de indecisión. Es una cuestión económica».

«Eso nace de la escuela, el estudiante necesita elegir. Ha apostado al Instituto y, a su vez, el Instituto ha apostado a estas carreras que han dado muy buenas respuestas. Eso nos enorgullece», sostuvo Amaya.

En relación al recurso humano señaló que la formación del recurso humano se produce con una amplia gama de trabajo en 9 de Julio y la Región. «El 2011 se abre con un gran panorama porque seguimos con estas mismas carreras»,

En ese sentido la carrera de Gastronomía continuará abierta la inscripción para todos aquellos que quieran conocer de qué se trata, para interiorizarse antes de tomar la decisión.

Amaya comentó, además, que «lo importante no es sólo hacer crecer al ISETA, sino a la ciudad de 9 de Julio: eso es lo importante para una institución pública.

Más noticias