spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

UDocBA reclama un salario de $ 12 mil

udocba11La Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA) se mantiene firme con el pedido de un salario de $ 12.000 pesos para los docentes bonaerenses, en el marco de las tratativas con las autoridades provinciales.
Este viernes 12 de febrero se llevará a cabo una nueva reunión de paritarias. Existen expectativas por un mejorariento de la propuesta salarial. Los gremios quieren evitar medidas de fuerza, pero aclararon que defienden los salarios de los trabajadores y las necesidades básicas que tienen que cubrir.
«La situación cansa porque vemos que la educación no es prioridad. La Provincia tiene recursos para pagar mejores salarios. Pedimos un salario digno de 12 mil pesos y nos parece que se puede pagar», señaló el Secretario de UDocBA 9 de Julio José Luis Bazzetta.
Aseguró el entrevistado que «hay provincias con menores recursos que lo están pagando: en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, La Pampa, Río Negro y la Ciudad de Buenos Aires los docentes van a cobrar 12 mil pesos».
«La propuesta que nos hicieron es que en agosto vamos a cobrar 9 mil pesos. Es una propuesta que se puede mejorar. La Provincia tiene recursos: hay plata. Entendemos al Gobierno, pero entendemos y defendemos a los trabajadores», aclaró Bazzetta.
Si bien la Unión de Docentes de la Provincia de Buenos Aires (UDocBA) no integra el Frente Gremial Docente Bonaerense, forma parte de la mesa de negociación en las paritarias con el Gobierno Provincial.
«UDocBA mantiene coherencia. El año pasado le pedimos 9 mil a Scioli y ahora le pedimos 12 mil a Vidal, por el 30 % de inflación. Seguimos denunciando que cobramos más de la mitad del salario en negro. El Estadio viola y los funcionarios que son parte transgreden las normas (el artículo 31 del Estatuto Docente dice que hay que pagar todas las sumas en blanco)», aseguró Bazzetta quien informó que de un salario de 7 mil pesos, la mitad es en blanco.
«La situación laboral es injusta y es por eso que reclamamos ante esta situación», manifestó José Luis Bazzetta quien señaló que «no queremos llegar al conflicto: nos interesa trabajar, para eso estudiamos, pero defendemos a los trabajadores».
ACTIVIDAD GREMIAL
El lunes 15 de febrero tendrá lugar una asamblea de delegados en la sede de UDocBA de calle Frondizi Nº 1229, casi Ramón N. Poratti, allí analizarán la nueva propuesta de este viernes 12 de febrero, para elevar a la central. En tanto, en horas de la tarde del lunes (18 hs) se realizará una reunión con afiliados (y no afiliados) de la Unión de Docentes Bonaerenses para informar la situación.

Más noticias