spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Battistella se hizo cargo de la Región Sanitaria II

El ex intendente de 9 de Julio Dr. Walter Battistella asumió este miércoles 10 de febrero al frente de Región Sanitaria II. Se realizó la sencilla ceremonia de asunción: el acto dio inicio pasadas las 10:00, en las instalaciones de Región Sanitaria II, ubicada en Gutiérrez y Echeverría de la ciudad de Pehuajó.
La ceremonia fue presidida por el Director de Redes y Regiones Sanitarias, Dr. Raúl Pitarque y participó la Secretaria de Salud de la Municipalidad de 9 de Julio, Dra. Lucía Pirotta.
Tras el acto, los secretarios de salud y directores de hospitales de la Región Sanitaria se reunieron con los mencionados funcionarios, abordándose dos temas principales: Dengue y organización de una red de derivaciones para casos de traumatismos de cráneo con requerimiento de neurocirugía, embarazo complicado, partos prematuros y recién nacidos de bajo peso con alto riesgo y necesidad de neonatología.
Tras un amplio debate en el que se avanzó sobre estos puntos, se acordó una nueva reunión regional para el mes de marzo.
El Director Provincial de Integración de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque y su equipo de colaboradores del Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, quienes «aprovecharon la oportunidad para conocer las problemáticas de la región» expresaron desde la entidad.
Walter Battistella, indicó en el acto que «estoy con alegría de estar en Pehuajó y tener la responsabilidad de esta a amplia zona geográfica. Venimos a entregar trabajo. Hacerme cargo de la jefatura de esta área significa trabajo y responsabilidad» indicó Battistella.
«Queremos que los programas lleguen a la gente con todo los recursos que disponemos y potenciar lo que tienen los municipios trabajando en conjunto. Queremos una salud mejor para todos» afirmó Walter Battistella.
«A partir de nuestra región, vamos a descentralizar todas las tareas de salud que correspondan» reflexionó.
«Tenemos un conocimiento amplio en tema prevención y la idea es que durante el transcurso de nuestra gestión, surgirán nuevos temas, nuevas problemáticas y para ello deberemos tener nuevas soluciones» afirmó Battistella.
«Estamos todos comprometidos. Tuvimos un traspaso breve porque hay mucha gente de vacaciones, pero bueno. Sabemos qué hay que continuar y qué hay que cambiar» señaló Walter Battistella.

REGION SANITARIA II
La Región Sanitaria II está situada en el Noroeste de la provincia de Buenos Aires, limitando con Córdoba, Santa Fe y La Pampa. Es una región que abarca una gran extensión geográfica, 41277 km2, es decir el 13% del territorio provincial. Está compuesta por 12 partidos: Carlos Casares, Carlos Tejedor, Daireaux, General Villegas, Hipólito Yrigoyen, 9 de Julio, Pehuajó, Pellegrini, Rivadavia, Salliquelló, Trenque Lauquen y Tres Lomas.

asumiobattistella11-2

Más noticias