spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Barbieri: «hubo desfasaje y había que reestructurar»

barbieri paolo6

El Concejal de «Cambiemos», Paolo Barbieri salió a responder ante las críticas formuladas por FpV Arq. Martín Banchero quien había cuestionado las políticas implementadas desde el Gobierno Nacional por el Presidente Mauricio Macri. Barbieri defendió la postura de una «reestructuración».
En primer término Barbieri se refirió a una comparación de Banchero del Gobierno de Macri con la Dictadura. «Hay cuestiones que hay que tomar con mucho cuidado y respeto cuando se habla de tragedias que ocurrieron en nuestra sociedad. Hay comparaciones que no corresponden y banalizan estos temas», indicó.
«No comparto esas apreciaciones. Fue un error comparar una gestión administrativa, se puede estar de acuerdo o no, pero no tiene nada que ver con ninguna dictadura o un Golpe de Estado», agregó Barbieri.
El segundo aspecto que señaló el concejal Barbieri es que el Gobierno del Ingeniero Macri ha tenido muchos inconvenientes. A modo de ejemplo, mencionó «expropiaciones de empresas de las que se desconocían los dueños».
Recordó el concejal de «Cambiemos» que el Gobierno anterior no realizaba conferencias de prensa y en cambio utilizaba cadenas nacionales anunciando cuestiones que «rara vez se concretaban», y acotó que «se hablaba durante cinco horas por nimiedades».
Aprovechó la ocasión Barbieri para mencionar que el Gobierno Kirch- nerista formó «una estructura para-Estatal del periodismo con empresarios amigos: todo esto era bancado por la pauta oficial».
También cuestionó el Dr. Paolo Barbieri que en los últimos dos meses de gestión la anterior administración había realizado «alrededor de 20 mil nombramientos».
«Hubo un desfasaje importante en todas las áreas de Gobierno y es necesario reestructurar. Seguramente en esa reestructuración se cometan errores, pero también se van a subsanar con el correr de los días o de las semanas», reconoció Barbieri señalando «no podemos negar que la herencia tiene esos inconvenientes».
Recordó que  «el Estado no tiene estadística confiable porque el INDEC fue totalmente desfasado. El Gobierno anterior negaba la realidad como la inflación y la inseguridad».
«Frente a esto se plantea un nuevo Gobierno, encabezado por el Ingeniero Macri que dice la verdad, qué inflación hay. Se decía que se iba a levantar el cepo (del dólar) y se levantó y que se iba a combatir la inseguridad», sostuvo.
«El primer elemento para asumir los problemas es aceptarlos. Si se dice que no hay seguridad y no hay inflación ¿cómo se va a combatir?, de ningún modo», reflexionó.
«De más está decir que no concuerdo con las declaraciones del Concejal Banchero. Hay pruebas claras que había que hacer y hay que seguir haciendo una reestructuración de muchas áreas del Gobierno», agregó.
En otro pasaje del diálogo con los medios de prensa, expresó «no se puede seguir hablando» y mencionó que «en Fabricaciones Militares una industria que no tiene nada que ver con Twitter había 30 ‘tuiteros’ contratados. Son cuestiones que generan vergüenza ajena».
Cuando se le preguntó acerca de las acusaciones relacionadas con temas laborales sostuvo Barbieri que no debe usarse al Estado para beneficiar a los militantes que no trabajan. «El anterior Gobierno contrató a 20 mil personas en los últimos dos meses que son militantes del mismo partido político que gobernaba la Nación y la Provincia».
«Frente a esta situación no puede acusarse de dejar a la gente sin trabajo. En muchos casos son trabajos inexistentes»,
Barbieri aprovechó la ocasión para mencionar el caso conocido en los últimos días. El Gobierno nacional denunció una estafa: se vendían medicamentos a nombre de 7.500 jubilados fallecidos. Desde 2013 el monto representaba 500 millones de pesos anuales».

 

Más noticias