spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

La Cooperadora del Hogar de Ancianos presentó las últimas obras

En la tarde de ayer, en la sede del Hogar Municipal «Santo Domingo de Guzmán» de esta ciudad, la Asociación Cooperadora que trabaja para esa entidad, presentó una serie de obras edilicias y de mejoras realizadas en los últimos meses. En efecto, entre los trabajos presentados se encontraban el acondicionamiento de la pintura de muros, la confección de nuevos acolchados, la restauración de una imagen religiosa y su templete ubicado en el patio, entre otras refacciones.
En la oportunidad, además de los integrantes de la Cooperadora, se encontraban presentes el secretario de Gobierno, Jorge Alberto Della Rocca; el responsable de la Dirección General de Relaciones con la Comunidad, doctor Juan Francisco Fortte; la directora de Recursos Humanos, Leila Miller y la directora del establecimiento.
Los concurrentes recorrieron las instalaciones y, en el caso de los funcionarios municipales, los mismos se interiorizaron acerca de los pormenores en el funcionamiento del Hogar. Por su parte, los integrantes de la Asociación Cooperadora, manifestaron sus inquietudes a las autoridades.
Cabe destacar, en este sentido, la labor solidaria y altruista que realizan, en el Hogar de Ancianos las integrantes de la Asociación Cooperadora. Además de las gestiones inherentes a la recolección de fondos y ayudas para la institución, efectúan un servicio desinteresado en el ropero, acondicionando la ropa donada para los abuelos.
La solidaridad es un valor que se puede definir como la toma de conciencia de las necesidades de los demás y el deseo de contribuir y de colaborar para su satisfacción.
La solidaridad es un valor de gran trascendencia para el género humano, pues gracias a ella no sólo ha alcanzado los más altos grados de civilización y desarrollo tecnológico a lo largo de su historia, sino que ha logrado sobrevivir y salir adelante luego de los más terribles desastres.
Es tan grande el poder de la solidaridad, que cuando se la practica hace a las instituciones más fuertes, conduciéndolas a emprender los más grandes desafíos.
La solidaridad, cuando persigue una causa noble y justa cambia el mundo, lo hace mejor, más habitable y más digno.
Los gestos solidarios manifestados a las personas ancianas y desvalidas, tienen gran significación y constituyen actos plenificadores y ennoblecedores. Este mérito lo tienen, sin dudas, las integrantes de la Asociación Cooperadora.

índice

índice5

Más noticias