spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Rosas se acerca a la triple corona

Laureano Rosas (SEP San Juan) redondeó una jornada excelente en la 5ª etapa de la 81ª Doble Bragado, primero se quedó con la etapa en pelotón que unió Pergamino y Junín y después junto a sus compañeros logró el mejor tiempo en la contrarreloj realizada en la Av. De Circunvalación.
En los papeles aparecía como uno de los días claves en la lucha por la clasificación general y Rosas lo sabía, por eso hizo un trabajo inteligente junto a su equipo y terminó como vencedor del tramo en pelotón, 90 kilómetros que se resolvieron en 1:37 horas, superando a Cristopher Mansilla (Shania) y Fernando Antogna (Nuevos Ferrocarriles Argentinos).
En esa parte de la competencia también destacaron Juan Pablo Dotti (Indubike Colner) que se quedó con la meta sprint ubicada en Rojas y Luca Solda (Bragado Cycles) que fue el mejor Sub 23 en la llegada masiva.
Un rato después se realizó la contrarreloj por equipos, especialidad novedosa para la Clásica del Oeste en donde el SEP San Juan gracias al trabajo de Elías Pereyra, Darío Díaz, Andrey Sartasov, Emiliano Ibarra, Lionel Biondo y Laureano Rosas, logró el mejor tiempo con 7m 05s.
Detrás del conjunto sanjuanino se ubicó el SAT (Crespo – Agostini – Brunetta – Melivilo – Crisafulli – Lezica) que logró 7:08:71 y ahí nomás quedó el Nuevos Ferrocarriles Argentinos (Antogna – Richard – Messineo – Clavero – Borrajo – Borrajo) que registró 7:08:77.
Con estos resultados Laureano Rosas sigue al frente de la general y se ilusiona con una nueva victoria como en 2012 y 2014.
Este viernes la competencia tenía previsto -al cierre de la edición- salir de Junín, pasando por 9 de Julio en busca de la meta sprint y llegando a Bragado en donde una multitud espera el arribo del evento deportivo más importante de la ciudad.
Son 170 kilómetros y se largarán a las 15:30 hs. La prueba es organizada por el Club Ciclista Nación y fiscalizada por AMC y FACPyR y desde este año cuenta con el respaldo de Imagen Deportiva, empresa del reconocido Guillermo Marín.

General cumplida la 5ª etapa (extraoficial)
1- Laureano Rosas (SEP San Juan) 13:52:04
2- Alejandro Borrajo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) a 15s
3- Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) a 23s
4- Fernando Antogna (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) a 25s
5- Cristopher Mansilla (Shania) a 26s
6- Marcos Crespo (SAT) a 27s
7- Leandro Messineo (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) a 27s

LOS NUEVEJULIENSES
Los seis ciclistas del equipo Transporte El Sol Club Libertad completaron la etapa del jueves:
11º ………………………………………..Gastón Martínez
71º…………………………………………… David Martínez
72º ……………………………………….Nahuel Velázquez
74º ……………………………………..José M. Barrachina
96º…………………………………………. Braian Rozada
98º………………………………………. Ezequiel Martínez
El ciclista Agustín Martínez se ubica en la posición 82º, representando al equipo C5 N.

DOBLEBRAGADO5

Más noticias