spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Martín Banchero: «creemos que se han tomado muchas decisiones desacertadas en muy poco tiempo»

banchero5A pocos menos de dos meses  del Gobierno Nacional de Mauricio Macri, desde sectores de la oposición comienzan a escucharse diferentes observaciones acerca de la gestión, de las acciones y medidas que se vienen desarrollando. En esta oportunidad, el concejal Martín Banchero, del Frente para la Victoria, fue quien dialogó con EL 9 DE JULIO, manifestando sus apreciaciones acerca de la situación actual del Gobierno Nacional.
En primer lugar, el edil consideró que « el Gobierno Nacional actual está avasallando las instituciones, la democracia, el pluralismo, banderas que en su momento esgrimió el Macrismo en su campaña proselitista, para poder ganar las elecciones».
« En materia ideológica -añadió-, el Frente para la Victoria se encuentra en las antípodas, si bien no dejamos de respetarlo, porque es el discurso con el cual ganó. Ahora, por ejemplo, en los medios de comunicación estatales se está realizando una persecución hacia el personal que se encontraba en los mismos, incluso llegando al extremo de investigarlos en sus cuentas en las redes sociales. En las empresas privadas de información y comunicaciones, el gobierno ha impuesto condiciones, estableciendo quiénes son las personas a las que se las debe designar y a quienes no, a cambio de pautas publicitarias millonarias».
Martín Banchero refirió que, «en los primeros días de su gobierno, Macri, designó jueces por decreto de necesidad y urgencia, suponiendo que con ellos puede ser totalmente inmune y restando valor al Congreso Nacional; pero, lo cierto es que la realidad le fue adversa y debió dar marcha atrás».
Por otra parte recordó que, «cuando en el año 2008 el campo cortó todas las rutas de acceso y, además, desabasteció la alimentación de todos los argentinos, realidad que se notó mucho más en las grandes urbes que en 9 de Julio, el Gobierno Nacional no adoptó ninguna medida de represión, porque se entendía que no había que retornar al 2001».
«Sin embargo -según su opinión- , en la actualidad, en casi todos los lugares donde gobierna Cambiemos, el Radicalismo junto al Pro, observamos represión. No solamente son capaces de avasallar la democracia, coartar el derecho a la información, lo son también para reprimir».
Banchero entendió que, el Gobierno de Macri, pretende «mantener el privilegio y el bienestar de las 60 familias más poderosas del país, en desmedro del pueblo argentino que está pagando una suma desmesurada en impuestos, patente de automotores, ARBA y que además debe tolerar la quita de subsidios».
«La clase trabajadora, la clase media, tendrán que pagar con esfuerzo para que se beneficien unos pocos», dijo.

EN ESTADO DE ALERTA
Martín Banchero remarcó que, «el Peronismo se encuentra en estado de alerta, para no dejar que sigan avanzando y destruyendo las conquistas logradas en los últimos años para todos los trabajadores».
«Por lo que -agregó- se ve a las claras, el gobierno actual no va a seguir avanzando hacía el reconocimiento de los derechos y nuevas inclusiones para los argentinos, por eso estamos dispuestos a dar pelea para que no se retroceda en todo lo que antes se había alcanzado».

PODER MEDIATICO
Para Banchero, los años por venir, de la etapa Macrista, «serán muy complejos, precisamente porque el concepto de República, sobre el cual Cambiemos insistía durante la campaña electoral, parece haber cambiado; ahora el Poder Ejecutivo parece ir de la mano del Poder Judicial, para que este último pueda hacer la vista gorda a los mayores atropellos que se realicen a la Constitución».
«Este Gobierno -expresó- cuenta con la adhesión del poder mediático, del grupo Clarín, propietario de casi toda la información publicada en el país. De esta manera puede tener el poder para no respetar a los otros dos poderes, salteando muchas veces la instancia del Congreso que, de los tres, es el Poder más democrático, pues todas las fuerzas políticas se encuentran allí representadas».

MEDIDAS ANTIPOPULARES
Martín Banchero, en un pasaje de su entrevista, reflexionó acerca de las medidas adoptadas por el Ejecutivo nacional en proyección histórica, comparando a los gestores de la denominada Revolución Libertadora de 1955 y del golpe de estado de 1976 con algunos funcionarios del gobierno de Macri, a quienes consideró «discípulos» de los primeros.
«Al observar -señaló- los funcionarios que forman parte del gabinete de Macri, no asombran las medidas antipopulares y contrarias a los intereses del pueblo, que este gobierno ha comenzado a poner en práctica».
«Cuando no se respeten las instituciones y al pueblo, ahí va a estar el Peronismo, con la dureza de siempre, para hacer observar la Constitución», concluyó.

Más noticias