spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Los docentes bonaerenses rechazaron el aumento propuesto por el gobierno

“Para nosotros el ofrecimiento del 23,6 por ciento en tres tramos es insuficiente, ya que no responde a nuestras expectativas”, dijo el secretario general de la Unión de Docentes Argentina (UDA), Sergio Romero, al término de la reunión que se realizó esta mañana en la sede del ministerio de Economía, en La Plata.

Fuentes gremiales precisaron a Télam que las autoridades provinciales, en el marco de la negociación, ofrecieron un 23,6 por ciento, a pagarse en los meses de enero (retroactivo), marzo y agosto, lo que fue considerado “insuficiente” por los docentes, que dijeron que la propuesta esta “muy lejos” de lo que pretenden los sindicatos del sector.

Al término del encuentro, otro de los gremios, la Federación de Educadores Bonaerenses emitió un comunicado en el que resaltó que la propuesta del gobierno de María Eugenia Vidal fue “rechazada”.

“El primer tramo incorpora $ 234 al básico con los haberes de enero, en el segundo tramo suma 200 pesos al básico con los haberes de marzo y en el tercer tramo agrega 300 pesos al básico en agosto, más otras sumas, que completarían el siguiente salario de bolsillo:

Preceptor (salario de bolsillo) Actual: 6.500 pesos, marzo 2016: 7.044,71 pesos; Maestro de Grado (salario de bolsillo) Actual: 7.283 pesos, marzo 2016: 7943,33 pesos», detalla la organización gremial en el comunicado.

“La propuesta salarial del gobierno se rechaza por Insuficiente, no contempla el recupero del poder adquisitivo del salario del Trabajador de la Educación, deteriorado por el proceso inflacionario y las recientes medidas económicas nacionales”, remarcó el comunicado.

Indicó además que “el desglose en tres etapas impide una paritaria abierta para corregir futuros impactos sobre el salario docente” y afirmó que el Frente Gremial Docente (que integra junto a SUTEBA) planteó en el marco de las discusiones “la demanda de un salario inicial para todos los docentes que supere los 10.000 pesos”.

“El reclamo es un aumento significativo en el Básico para que impacte en la recomposición de todo el Escalafón Salarial y lo perciban los Docentes Jubilados”, se agregó en el comunicado.

El ciclo lectivo 2016 comienza el lunes 29 de febrero para la educación primaria.

Más noticias