spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Oficializan compensaciones para Tamberos con aportes estatales por $600 millones

El Gobierno nacional formalizó hoy la creación del Régimen de Compensaciones para Productores Tamberos, que asistirá a la actividad con un monto de hasta 600 millones de pesos.
La medida se había anticipado días atrás, a fin de que los eslabones productivos de la cadena láctea “continúen su proceso de expansión de la oferta en el mediano plazo, incrementando asimismo la productividad por unidad económica y la industrialización de la materia prima”.
Las características del régimen constan en la resolución conjunta 8 y 9 de los ministerios de Agroindustria y de Producción, respectivamente, que se publica hoy en el Boletín Oficial. El beneficio contemplado consiste en un aporte 40 centavos por litro para los primeros 3 mil litros diarios de producción (independientemente de la cantidad de unidades productivas que exploten), en el período comprendido de octubre a diciembre de 2015.
El régimen alcanza a todos los productores tamberos que cuenten con CUIT; hayan producido y comercializado leche cruda durante el último trimestre del año pasado; y figuren en la nómina de proveedores de los operadores lácteos con los que comercializaron su producción en esos meses. Las compensaciones, según se indica, se otorgarán para paliar los efectos de “la sobreoferta de productos lácteos en el mercado internacional”.

Más noticias