spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

Doble Bragado: Rosas ganó la primera etapa

La tradicional competencia ciclística Doble Bragado está en marcha despertando el interés de una amplia región en la 81º edición. La ciudad de 9 de Julio cuenta con la participación del Equipo Transporte El Sol – Club Libertad.
Laureano Rosas (SEP San Juan) se quedó con la primera etapa de la 81ª Doble Bragado, disputada entre Caseros y Mercedes, 133 kilómetros en 2 horas 40 minutos. El florense superó a Cristian Clavero (Nuevos Ferrocarriles Argentinos) y a Rubén Bongiorno (Buenos Aires Ciudad).
La prueba empezó oficialmente en el Acceso Oeste y los ataques no se hicieron esperar, muchos movimientos en la cabeza del pelotón en busca de la fuga, sin embargo ninguno prosperó hasta promediar la competencia. Camino a San Andrés de Giles un grupo de 7 hombres logró abrirse paso y marcar diferencias importantes, formando la fuga del día, Mariano Taddeo (Reg. La Plata), Martín Hernández (Italomat Dogo Orbai), Mauricio Trozzi (Ciudad de Chivilcoy), Matias Torres (C5N), Juan Ignacio Curuchet (Fundación Curuchet), Pablo González (Tres de Febrero X Terra) y Pablo Gener (Oliva Cicles – Mercedes) alcanzando una distancia máxima de casi 6 minutos sobre el pelotón.
Lograron bonificar en la meta sprint de San Andrés de Giles en donde Curuchet superó a Torres y Taddeo y cedieron ante la presión del pelotón a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad de Mercedes, en donde el pelotón entró ya armado para llevar a los velocistas al sprint.
LA LABOR DE LOS NUEVEJULIENSES
Los integrantes del equipo nuevejuliense Transporte El Sol – Club Libertad tuvieron una buena labor en la primera etapa que se corrió el domingo:
14º) Gastón Martínez (9 de Julio)
45º) Hugo Velázquez (San Nicolás)
46º) David Martínez (9 de Julio)
83º) Braian Rozada (Venado Tuerto)
94º) José M. Barrachina (Carlos Casares)
103º) Ezequiel Martínez (9 de Julio)
En tanto, Agustín Martí nez compite en el equipo C5N y se ubicó en la 40º posición en la gral de la etapa y 6to en la Sub 23.

EL PROLOGO LO GANO ALEJANDRO BORRAJO
Alejandro Borrajo, integrante de los Nuevos Ferrocarriles Argentinos, se impuso el sábado en el Prólogo que se realizó en el Paseo de la Costa de Vicente López en 1 hora 11 minutos de competencia y con eso se convirtió en el primer líder de la 81ª Doble Bragado.

SEGUNDA ETAPA
Este lunes la 81ª Doble Bragado continuó su camino entre Mercedes, Suipacha, Rivas y Chivilcoy, serán 140 kilómetros con meta sprint en Suipacha. La prueba es organizada por el Club Ciclista Nación y fiscalizada por AMC y FACPyR (Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta) y desde este año cuenta con el respaldo de Imagen Deportiva, empresa del reconocido empresario Guillermo Marín.

EL VIERNES PASAN POR 9 DE JULIO
El viernes 5 de febrero, la 6ª Etapa pasará por la Ciudad. Se larga en Junín pasando por 9 de Julio y la competencia seguirá a Bragado para completar 168 km.

DOBLEBRAGADO1

Más noticias