spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Julio Guerriere presentó su libro de poemas

Anoche, en un emotivo acto, realizado en el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar la presentación del libro  “Con luz de farol”, cuyo autor es el destacado periodista y escritor Julio Guerriere. En efecto, la emoción y la amistad enmarcaron una velada cultural que, aún desarrollándose en el majestuoso salón, no perdió la calidez y la intimidad de una reunión de amigos.
Precisamente, Julio Guerriere hace, a diario, un culto de la amistad y, en este acto, no podía estar ausente el sentimiento de afecto tributado por sus amigos.
El acto fue dirigido por la locución de Juan Carlos Bravo que leyó una nota del intendente municipal Mariano Brarroso quien, al no poder concurrir personalmente, había enviando en su representación, a la Secretaria de Cultura, Educación y Deportes, profesora Julia Cereigido. También había adherido a este acto el cantor y autor Julio Fontana, quien prologó el libro.
El “Cuarteto Callejón” animó la presentación de “Con luz de farol”, brindando algunos temas tangueros de su repertorio. Además, mostraron su talento en la canción ciudadana “Bocha” Farías y Roberto Videla, entre otros artistas invitados.
A su turno, Raúl Menén- dez, el doctor Oscar B. Ormaechea y Francisco Pastor, se dirigieron a los presentes destacando aspectos de la personalidad de Julio Guerriere y del grandioso aporte cultural que significa la edición de este libro de poemas con impronta nuevejuliense.
Pablo Utello, uno de los mentores de esta edición, quien trabajó para reunir el material y editarlo, explicó que esta iniciativa surgió de un grupo de amigos de Julio, quienes reunieron los fondos iniciales para materializar la obra. La impresión ha sido realizada con excelente calidad editorial, con imágenes a color y una tipografía muy adecuada que facilita la lectura.
La calidad de los trabajos escogidos por Julio para esta edición de  “Con luz de farol” ponen de manifiesto, una vez más, sus dotes como poeta, en los que se dejan entrever los trazos de claridad y elocuencia propias de un hombre de prensa de la trayectoria de Julio. La belleza estética y los elementos de versificación que el autor ha empleado han logrado conjugarse armoniosamente logrando una conjunto de piezas literarias de valor artístico.

DSC00914

DSC00892

Más noticias