spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Se realizará una nueva Feria de Libros Usados

A partir del próximo lunes 11 de enero, en el salón de actos de la Biblioteca Popular «José Ingenieros» (ubicada en la esquina de Mendoza y San Martín) se llevará a cabo la primera actividad cultural que esta entidad emprende en el presente año. Se trata del comienzo de una nueva edición de la Feria de Libros Usados, que estará abierta al público todos los días, en horario matutino, a partir de las 9 horas.
Una vez más los amantes de los buenos libros podrán hacerse de buenas ediciones y, al mismo tiempo, colaborar con esta interesante propuesta que permitirá a la Biblioteca adquirir nuevas obras para acrecentar su acervo bibliográficos.

COMO COLABORAR
Además de asistir a Feria para adquirir los libros, existe otra forma muy importante de colaborar: donando libros, en buen estado, que puedan ser de interés para otros lectores. En este caso, los libros que estén repeditos; es decir, aquellos que ya se encuentren en la Biblioteca, serán destinados a la feria.
De esta manera, la venta de esos libros repetidos permitirá adquirir nuevos.
Para ello, quienes deseen colaborar deberán dirigirse a la Biblioteca, por la mañana, en el horario de 9 a 13 horas.

UN MATERIAL RICO E INTERESANTE
Cabe recordar que, este año, la Feria del Libro de la Biblioteca Popular «José Ingenieros»; así como lo fue en años anteriores, ofrecerá un selecto stock de obras de valor cultural que, no cabe duda, despertarán el interés del público.
Novelas, ensayos, diccionarios, libros de idiomas y volúmenes  de las más variadas temáticas estarán al alcance de los interesados, a un precio muy accesible. Las obras, en buen estado de conservación, permitirán a muchos interesados hacerse de interesantes títulos.

EL ENCANTO DEL LIBRO USADO
Nadie podría negar que, adquirir un libro flamante, recién salido de la imprenta, generan predilección para todo lector; pero, también produce un placer análogo encontrarse con un libro usado.
Muchos amantes de los libros, de hecho, suelen tener especial predilección por los libros usados, al punto de considerarlos casi irresistibles.
En efecto, la tonalidad del papel que amarillea, la cubierta rozada, las marcas dejadas por lectores anteriores, el nombre del antiguo propietario inscrito en las primeras páginas, el ex libris diseñado por los propietaris más exigentes o de la dedicatoria banal, intrigante o indiscreta que daría pie casi a novelas enteras, tiene su propio encanto.

ADQUIRIR LIBROS USADOS
La compra de libros usados o de ocasión ha interesado desde siempre a los amantes de la lectura. Lamentablemente, durante muchos años no se ha tenido, en 9 de Julio, un espacio donde adquirirlos, ya que no existían librerías de ocasión; generalmente, los nuevejulienses interesados recurrían a los puestos de venta, innumerables por cierto, que existen en las grandes ciudades.
En el pasado, practicar el delicioso arte de la compra de libros antiguos era una actividad que podían realizar hasta los estudiantes de escasos recursos, ya que los precios eran razonables; además de que, en efecto, tanto las librerías de usado como los puestos  solían ser auténticos paraísos donde los bibliófilos, los aficionados, los recién contagiados del afán del coleccionismo, así como algunos que otros despistados podían descubrir tesoros de la bibliografía argentina e internacional, joyas de edición rara y curiosa o simplemente ediciones agotadas. Hoy en día, por fortuna, sigue siendo un campo fértil para adquirir de los libros de segunda mano. Si bien muchas librerías de las grandes ciudades han desaparecido otras han abiertos sus puertas con el mismo objetivo.
En 9 de Julio, la Biblioteca Popular «José Ingenieros», a partir del lunes y durante enero, le ofrecerá a la comunidad de 9 de Julio un espacio donde adquirir libros de ocasión.

feriabiblioteca15-2 (1)

Más noticias