spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Divertida Muestra Escolar de la Escuela Nº 1 «Bernardino Rivadavia»

Ayer en la Escuela Nº 1 se llevó adelante una muestra escolar despertando la atención de los integrantes de la comunidad educativa durante la jornada, que resultó más agradable de lo habitual.
Alumnos de los turnos mañana y tarde, desde las 9 y las 14 horas respectivamente, tuvieron la oportunidad de presentar distintos números ante la atenta mirada padres, docentes y el resto de los niños.
El escenario del SUM estuvo ambientado para recrear las historias representadas por los alumnos, con un vestuario propicio para mimetizarse con los personajes. De ese modo los alumnos con su frescura, inocencia y al mismo tiempo tomándose con responsabilidad sus intervenciones, ofrecieron momentos de entretenimiento y mostrando los aprendizajes.
La exposición de trabajos formó parte de la muestra. Alumnos de 1er Año presentaron sus trabajos en el marco del proyecto «Pincelete» y el Semáforo Loco; estuvieron presentes las Reescrituras de 2º C; los chicos de 3ro contaron la historia del Capitán Smack, 4to año expusieron sobre Libro de Poesía, entre otros trabajos.
Se lucieron los seres de otros tiempos, en el marco del Proyecto Municipal Escolar «Museo a las Escuelas», además de expusieron los trabajos de Enciclopedia de animales, Cuerpos Geométicos y las máscaras de Carnaval. En la elaboración se aplicaron distintas técnicas como collage y tridimensión, en una muestra variada que ofrecieron los alumnos.

Más noticias