spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Sesiona el Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante estará sesionando este lunes 30 de noviembre partir de las 20 horas. Corresponde a la segunda sesión del mes, como el día 27 fue feriado se trasladó del viernes 27 a hoy. El Presidente Dr. Alberto Capriroli aclaró que de este modo se cumplen con las dos sesiones que corresponden.

capriroli30
Uno de los aspectos a resolver tiene que ver con el pedido de prórroga del la presentación del Cálculo de Recurso y Presupuesto de Gastos para el año 2016, como así también las Ordenanzas Fiscal e Impositiva que fija los tributos que deben abonar los vecinos.
Es necesario aclarar que la postergación del tratamiento del nuevo Presupuesto se produce en medio de un cambio de gobierno como resultado de las elecciones generales del 25 de octubre. El Contador Mariano Barroso asumirá el 10 de diciembre, reemplazando al Dr Walter Battistella.
«La Ley Orgánica Municipal fija que el Proyecto debe ingresar antes del 31 de octubre de cada año. En la sesión anterior se aprobó una prórroga que está vigente. Ahora ingresó un nuevo pedido de prórroga», explicó Capriroli antes de la reunión Interbloque prevista para el mediodía.
En un pasaje de la conferencia de prensa Capriroli comentó que existían dudas con respecto al plazo del pedido de prórroga y la duda que existía en relación a si correspondía contar los días hábiles o corridos para el vencimiento del primer plazo en cuestión. El plazo vigente correría hasta el 15 de diciembre.
PIROTECNIA
Entre otros proyectos, se abordará un pedido del GEN relacionado con el uso de la pirotecnia. En su momento se dio ingreso a una nota de vecinos preocupados por ese tema. Aclaró Capriroli que existen ordenanzas vigentes al respecto y que en su momento el Concejo aprobó un proyecto similar.
En este caso se trataría de una Resolución para llegar a la comunidad y los comerciantes pidiendo concientizar en el uso de la pirotecnia, haciendo un llamado a través de los medios de comunicación. «Está comprobado qu es perjudicial para la salud de los humanos como de los animales y también. Concretamente se pedirá el uso en lugares alejados del radio céntrico».
PROYECTO HUELLAS
Además se tratará la adhesión al Proyecto Huellas del que participan escuelas rurales, poniendo en valor el patrimonio de cada localidad, a modo de integración. Se declarará de interés legislativo el encuentro realizado en 12 de Octubre, a través de un proyecto del Concejal Eduardo Cerdeira.
RECONOCIMIENTOS
El Concejo Deliberante realizará reconocimientos, con la declaración de Ciudadana Distinguida a Adelfa Luisa «Chichita» Garibotti que se destaca por su accionar y solidaridad, con la particiación en instituciones de la localidad de La Niña.
En cuanto a otros homenajes post Mortem señaló que se realizarán Reconocimiento al Mérito a Mariela Alejandra Neira (Universidad Popular) y a la Solidaridad, a Gladys Marigo de García teniendo en cuenta qu ambas fallecieron trágicamente en un accidente en cumplimiento de sus labores en un viaje para dar talleres en la localidad de Quiroga.
RENUNCIA Y ASUNCION
En el marco del proceso de transición de autoridades, próximanente el Concejo Deliberante tratará las renuncias de Barroso, Gentile y Merlo en el Concejo -correspondientes al período iniciado en 2013- teniendo en cuenta los próximos compromisos de cada uno. La banca será ocupada por Mirta Vallejos quien asumirá cuando estén dadas las condiciones.
El período de sesiones ordinarias se extiende hasta el 30 de noviembre, aunque por reglamento se prorroga el plazo hasta el 31 de diciembre. Eso significa que hasta fin de año continuarán las sesiones.

Más noticias