» Convocado por UDocBA

Este martes habrá un nuevo paro docente convocado por la UDoCBA, Unión Docentes Bonaerenses

Publicado el: Lunes 30 noviembre 2015 a las 6:27 pm

El gremio UDoCBA  convoca a un paro de actividades  para este martes 1º de diciembre con motivo de diferentes reclamos. La decisión la tomó en su momento el Plenario de Secretarios Generales de UDOCBA.  El paro se fundamenta en los siguientes reclamos a la administración saliente, encabezada por el gobernador Daniel Scioli:
1) Blanqueo salarial. Eliminación total de las sumas “en negro” del salario docente para regularizarlo.
2) Aplicación de los $ 23.000 millones del presupuesto provincial que restan utilizar para educación en el corriente año. Desde UDOCBA se sostiene que “antes de concluir su mandato deben emplearse todos los recursos destinados para el área educativa, no solamente una parte de los mismos”.
3) Saneamiento del IOMA. UDocBA exhorta al Gobernador “a que tome urgentes medidas para mejorar de forma sustantiva las prestaciones en nuestra obra social”.
4) Un básico de $ 12.000, para compensar la pérdida del poder adquisitivo del salario durante su gestión.
“La educación estatal bonaerense no puede esperar. Ante la gravedad de la situación educativa que atraviesa la provincia, UDOCBA reclama una urgente mejora en las condiciones de inicio de gestión para las próximas autoridades” se expresó desde el Plenario.
En tanto el Secretario local José Luis Bazzetta señaló que “estamos para defender los derechos y la dignidad de los trabajadores docentes, es por eso que encabezamos el reclamo que es justo”.
El paro de UDocBA estava votado antes de las elecciones del balotaje, pero prefirieron que pasara el acto eleccionarlo para evitar superponerlo en el contexto de la campaña y así evitar especulaciones.
En cuanto a la postura de UDocBA aclaró Bazzetta, “no somos oficialistas, ni opositores, nosotros defendemos a los trabajadores. Sentamos las bases para la Gobernadora Vidal: este año pedíamos 9.000 pesos por cargo, y el año próximo vamos a pedir 12.000 pesos. Esto marca la coherencia que tienen el sindicato”.
“UDocBA va a seguir escuchando a los compañeros docentes en las asambleas. En base a eso se va construyendo la política gremial: ese es el secreto por el que nuestro sindicato ha crecido mucho a lo largo de los años. Escuchamos lo que pide la gente en las asambleas”, sostuvo.
Explicó el Secretario de UDocBA que el pedido de los 12 mil pesos tiene que ver con el tema inflacionario estimado en el orden del 28 al 30 %. “En base a eso hacemos el reclamo. Nos parece que la Provincia va a estar en condiciones de pagarlo. Le vamos a pedir a la Gobernadora Vidal que le dé prioridad a la educación, para evitar conflictos y arranquemos bien las clases el año próximo”, señaló.
Deseó Bazzetta que ojalá que la de Vidal “sea una buena gestión”, aclarando que “UDocBA no va a ser opositor: vamos a apoyar lo que corresponda y cuando tengamos que reclamar también vamos a hacerlo. Lo que nos importa es el bien de la educación pública y de los trabajadores docentes, pagando en tiempo y forma”.

 

Leave a comment

You must be Logged in to post comment.

Portada    -    El Diario    -    Contacto    -    Publicidad    -    Suplemento 100 años    -    Temas del Mes    -    Mapa del sitio    -     Ediciones anteriores


SECCIONES
Actualidad
Rural
Arte
Salud
Deportes
Economía
General

Institucionales
Locales
Policiales
Política
Regionales
Salud
Turismo
SERVICIOS
Clima
Teléfonos Útiles
Farmacias de turno
Horóscopo
Resultados de Quiniela
Necrológicas
Resultados deportivos
Horarios de colectivos
SUPLEMENTOS
Deportes
Interés General
Vivamos mejor
La movida del 9
Mensajes para el alma
9 de Julio Rural
DATOS
Diario El 9 de Julio S.A
9 de Julio - Bs As - Argentina
Av. Vedia 198
(02317) 521052 / 611111
administracion@diarioel9dejulio.com.ar
(Publicidad)

redaccion@diarioel9dejulio.com.ar
(Redacción)

Edición impresa del dia

© 2011 "El 9 de Julio" - Diario vespertino fundado el 15 de mayo de 1909 | Directora: Manfredi Estela Rosa - Registro DNDA: En trámite - Nro de Edición: 3643

Sitio realizado por desarrollomiWeb