spot_img
spot_img
19.2 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Interesante presentación de una nueva unidad en Toyota-Catriel Mapú

En la noche del jueves último, en las instalaciones de «Catriel Mapú S.A.», concesionario oficial de Toyota, ubicado en Ruta 5 Km. 263 de la ciudad, tuvo lugar la presentación de la nueva Toyota Hilux 2016. En efecto, se trata de la octava generación de la pick-up mediana de Toyota.

toyota28-4
En primer término, el propietario de «Catriel Mapú S.A.»,  Victor Rodríguez, fue el encargado de dirigirse al presente, agradeciéndoles su presencia en el lugar. Al mismo tiempo, al presentar la nueva Hilux anunció la próxima remodelación de la agencia, con la finalidad de brindar mayor confort a los clientes que se acerquen.
«Siempre tenemos que ser capaces de mejorar, de superarnos», afirmó Rodríguez, al referirse al slogan publicitario de la nueva unidad: «Solo una Hilux puede superar otra Hilux».

toyota28-5
El ingeniero Fabián Martínez, de Toyota Argentina, brindó datos y especificaciones técnicas acerca del vehículo. Seguidamente fue presentado el video promocional que se estará atendiendo en diferentes canales de televisión. Luego, se efectuó el descubrimiento de la nueva Hilux, que pudo ser admirada por todos los asistentes.
Entre las características técnicas más importantes se puede indicar que el diseño exterior de la nueva Hilux posee innovadoras líneas de diseño que dotan de vigor y energía su estructura, acentuando la robustez de su carácter. Por otro lado, el nuevo diseño se apoya en su fina parrilla cromada que da una sensación de continuidad con los faros de LED. El diseño y la tecnología se unen. Los espejos retrovisores cromados suman regulación y rebatimiento eléctrico, guiño incorporado y desempañador. Por cierto, la apertura de la caja incorpora de manera estética la cámara de retroceso, dejándola en una posición óptima para la asistencia de manejo.

toyota28-2
Concerniente a la performance de la nueva Hilux, esta ha logrado conseguir, mediante la evolución de su ingeniería, dar lugar a una nueva generación. El nuevo conjunto motor – transmisión alcanza el balance perfecto entre torque, potencia y economía de combustible. Los motores se presentan en dos alternativas diesel con turbo de geometría variable, 1GD (2.8 L) y 2GD (2.4 L); ambos mejoran notablemente la aceleración en bajas y medias velocidades así como también el consumo de combustible.
La nueva Hilux incrementó su capacidad de remolque con tráiler (con frenos) hasta 3500 kg para que ninguna carga sea un obstáculo. El gancho de arrastre es un accesorio. La transmisión puede ser Manual (M/T) o Automática (A/T) de 6 marchas, según la versión. Gracias a sus nuevas relaciones, ambas reflejan todo el potencial del motor y mejoran el consumo de combustible.
El interior de la nueva Hilux ofrece confort integral y permite una conducción más relajada, gracias a su gran insonorización, a la mejora en la suspensión, a la posibilidad de elegir la posición de manejo y a su tecnología de avanzada.
La tecnología de la nueva Hilux está preparada para vencer los retos más desafiantes. Las funciones de asistente de arranque en pendientes (HAC) y el control de descenso en pendientes (DAC), junto al control de tracción activo (A-TRC) y el bloqueo de diferencial trasero, animan a una conducción más estimulante y segura. Para maximizar la capacidad off road, el bloqueo de diferencial trasero permite distribuir en partes iguales el torque para que las ruedas posteriores giren a la misma velocidad sin tener en cuenta las diferencias de tracción.
Se presentó en 9 de Julio y la zona la octava generación de Hilux, la emblemática pick up producida en la planta de Zárate, con un diseño totalmente renovado y nuevo equipamiento, destacado confort de marcha, nuevos motores y transmisiones Toyota, nuevo chasis y mejorada capacidad off-road, sin dejar de lado el equipamiento de seguridad. En definitiva, todo lo necesario para afianzar aún más su liderazgo de Toyota Hlix en el segmento que lleva, más de diez años consecutivos.-

Más noticias