spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Nicolás Capriroli: «El campo quiere sentarse a dialogar con el nuevo gobierno»

La Sociedad Rural de 9 de Julio, a través de su Presidente Nicolás Capriroli, hizo un balance de las elecciones remarcando la expectativa de una mejora en las relaciones institucionales a nivel nacional especialmente.
«Nuestras instituciones máximas a nivel nacional están en una Mesa de Enlace y desde hace un tiempo no había diálogo. A nivel provincial se hacían las mesas pero sin intercambio, ni respuestas a los reclamos» fueron las primeras consideraciones.
En cuanto al desarrollo de los acontecimientos indicó Capriroli que «el tiempo nos ha dado la razón. Las economías regionales están en un momento muy malo. Eso lo veníamos vislumbrando desde hacía tiempo».
Deseó el Presidente de la Sociedad Rural que «nos podamos sentar a dialogar con el nuevo gobierno. Creemos que va a ser así, para exponer nuestras inquietudes y proyectos, para fijar los horizontes claros».
«Hay urgencias para las economías regionales como el trigo y el maíz. La situación de los productores del norte, que no le dan los costos. Esas son urgencias. Lo más importante es paliar las urgencias en lo inmediato», consideró.
Se encargó de aclarar Capriroli que el país tiene otras urgencias como las Reservas del Banco Central, aunque también señaló que hay que atender situaciones del sector: «que no se sigan cayendo productores, este gobierno va a tener que tomar medidas para que se mantengan activos los productores, para que les den una mano grande de acá para adelante».
«Hacen falta políticas claras y un horizonte certero para saber lo que va a pasar con la producción. El sistema del control de granos, de ROES, es nefasto porque favorece a los intermediarios y perjudica a los consumidores y productores», opinó Capriroli.
Se mostró optimista en cuanto a la posibilidad de la quita de retenciones para maíz y trigo, como así una baja gradual para la soja. «En el trigo y el maíz se pueden tomar medidas rápidas y en la soja en forma gradual», señaló Capriroli.
Al consultarlo sobre el valor del dólar explicó Capriroli «tenemos un dólar a 6 pesos (para vender), así que cualquier reacomodamiento será importante. El productor cobra el dólar más bajo por la influiencia de las retenciones pero paga a 12 o 14 pesos. Esperemos que vayamos a una economía fácil y simple que tienen la mayoría de los paises».

COMISION DE LA SOCIEDAD RURAL
La Comisión Directiva de Sociedad Rural de 9 de Julio se renovó parcialmente. Se compone de 20 integrantes, de los 10 cargos titulares en esta renovación parcial, cinco mantienen sus cargos y los cinco restantes se renovaron. Los cargos suplentes se renuevan anualmente.
El Presidente Nicolás Capriroli, señaló que no hay grandes cambios más allá de algún caso en particular. «Hay gente con ganas de trabajar y en algún caso dieron un paso al costado por cuestiones personales».

Presidente: Nicolás Capriroli.
Vicepresidente: Graciela Vadillo.
Secretario: Jorge Masi Elizalde.
Tesorero: Fernando Mato.
Pro Tesorero: Guillermo Lugano.
Vocales Titulares: Luis Vanina, Alberto Gallo Llorente, Carlos Pieroni, Hugo Enriquez.
Vocales Suplentes: Valeria Sendoya, Germán Gardien, Timoteo Mulcahy, Francisco Vergés.
Revisores de Cuenta Titulares: Julio Van Houde, Celina Ducca de Bustos, Gonzalo Crespo.
Revisores de Cuenta Suplentes: María Isabel O. de Lisazo, Mauricio Báncora, Leandro Bracco.

 

Más noticias