spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

9 de Julio dijo No a la Violencia contra las Mujeres

La conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer tuvo una importante adhesión en la ciudad de 9 de Julio. El acto realizado en Plaza Belgrano fue muy interesante, porque se dieron distintos momentos para la reflexión y la sensibilización.


La jornada de sensibilización fue organizada por la Comisaría de la Mujer y Familia, como así también se sumaron distintas dependencias de la Municipalidad de 9 de Julio.
Pasadas las 18 hs. en la Plaza comenzaron a repartir cintas violetas para las mujeres y blancas para los hombres. La Sub Comisaria Erica Figueroa se encargó de leer el motivo de la fecha del día contra la Eliminación de la Violencia.
El 25 de noviembre de 1960, las hermanas Patria, Minerva y María Teresa Mirabal activistas políticas conocidas como «Las Mariposas» fueron secuestradas y asesinadas por orden del dictador dominicano Rafael Trujillo. El asesinato de la República Dominicana generó repercusión y fue motivo de la conmemoración.


La Sub Comisaria Figueroa se refirió a la tarea de la Comisaría de la Mujer y la Familia, fortaleciendo a las mujeres para decirles que «no están solas y juntas podemos decirle no a la violencia de género». Conmemoró a las víctimas y afirmó que «hoy más que nunca, 9 de Julio le dice no a la violencia contra las mujeres».
Cecilia Fussari, coordinadora Empleo de la Municipalidad presentó el programa que incluye a mujeres víctimas de violencia de género, con actividades y talleres. El grupo de autoayuda les permite encontrarse en su nueva situación. Nancy Di Gloria una de las integrantes del Grupo contó la experiencia individual y grupal, esperando las capacidades de progreso y superación desde lo laboral, en pos de mejorar la calidad de vida, «unidas en favor del amor y la paz, en las relaciones sanas».
La jornada tuvo la adhesión de grupos de la cultura local, en distintas formas y expresiones. Entre ellos, Fernando Pisano y Martin Dufou aportaron el momento musical sumándose al evento.
Se vivieron momentos muy emotivos. Estuvieron presentes familiares de Sandra Villalba, una de las víctimas que se recuerdan por sufrir las peores consecuencias de la violencia perdiendo su vida.

Más noticias