spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Diputado Delgado, junto a empresarios nuevejulienses con el Secretario de Industria de la Nación

[30 de octubre de 2010] Este lunes 1 de Noviembre, por gestiones realizadas por el vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Bs. As, Dr. Horacio Delgado, el Lic. Eduardo Bianchi, Secretario de Industria de la Nación, recibirá en su despacho al legislador junto a empresarios del partido de 9 de Julio, y autoridades de la Cámara de Fabricantes de Caños y Tubos de Acero Inoxidable.

Esta iniciativa por parte del legislador, es el resultado de una  preocupación manifiesta, recogida en la Expo-Dudignac, en donde los empresarios correspondientes a la industria fabricante de tubos de acero inoxidable, le manifestaron la situación de competencia desleal en el  comercio exterior, la cual se ve afectada por importaciones procedentes de China y Taiwán, que están ingresando al país bajo la práctica de dumping, que es penalizada por la OMC (Organización Mundial del Comercio), y que pone en riesgo la continuidad de su producción.

Dada esta situación, se tomó la decisión que el día 1° de Noviembre el Lic. Eduardo Bianchi, Secretario de industria de la Nación,  reciba al Dip. Delgado, acompañado de los industriales del sector, a los efectos de avanzar en el establecimiento de medidas correctivas en materia de política comercial externa, que protejan a las industrias, principalmente pensando en las fuentes de trabajo que concentran.

Otros de los temas que le planteó el legislador al funcionario nacional,  está relacionado a las gestiones pendientes por culminación de trámites, tal es el caso de los Bonos de Industria para Fabricantes de Bienes de Capital, que el gobierno nacional reintegra en un valor del 14 % de la facturación y que registran algunas demoras en su efectivización, en este sentido el Diputado Delgado le solicitó a las autoridades nacionales la agilización del beneficio, brindando una lista detallada de los trámites pendientes de las empresas locales.

Además, en la reunión llevada a cabo días atrás, el  Secretario de Industria, Lic. Eduardo Bianchi y el Ing. Alfredo Galliano, Director Nacional de Industria, le propusieron  al Dip. Delgado la promoción para las Pymes nuevejulienses, un abanico de programas de apoyo a la industria nacional, tal es el caso del Programa de Comercio Exterior “Pro-Argentina”, la apertura de un nuevo llamado para que las Pymes accedan a la Ley de Promoción de Inversiones destinadas a Bienes de Capital; el Programa de Financiamiento Productivo del Bicentenario y el Plan Nacional de Diseño Industrial.

También entre otras iniciativas de apoyo, se propuso al legislador realizar una jornada de trabajo en 9 de Julio, con la visita de las autoridades de la Secretaría de Industria, que tenga por objeto la presentación formal de los programas operativos tendientes a fortalecer el desarrollo industrial, que se concretaría en el mes de noviembre y con un alcance regional, cuyos detalles se irán informando en lo sucesivo.

Más noticias