spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

9 de Julio volvió a ser sede del Festival «Guitarras del Mundo»

Anoche, el Salón Blanco de la Municipalidad, tuvo lugar un excelente concierto realizado en el marco del XXI Festival «Guitarras del Mundo», que viene desarrollándose bajo la dirección artística del maestro Juan Falú, organizado por la Seccional Provincia de Buenos Aires de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). En efecto, 9 de Julio es una de las 52 sedes que este evento posee en el país y una de las 21 en la provincia de Buenos Aires.
En esta oportunidad, pasaron por el salón artistas de primer nivel, quienes brindaron un selecto repertorio, engalanando una velada excepcional.

guitarrasdelmundo14-2
Este festival, de proyección internacional, con sus diferentes sedes, constituye el mayor encuentro mundial de guitarras, y cabe esta definición aún cuando sus organizadores decidieron una reducción en la cantidad de lugares de desarrolla. Además de los concertistas argentinos, se han presentado artistas provenientes de Alemania, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, España, Francia, Italia, Japón, Perú, Turquía y Uruguay, entre otros.
Muchos de los asistentes al concierto de anoche se fueron gratamente sorprendidos al comprobar el despliegue que los artistas, maestros en la ejecución de este instrumento, pueden alcanzar a partir de una técnica altamente perfeccionada, merced al estudio y la dedicación.

Más noticias