spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

El Intendente Battistella se refirió a la reubicación del Matadero

[29 de octubre de 2010] El Intendente Walter Battistella se refirió a la reubicación del Matadero Municipal en un nuevo predio y al otorgamiento de la nueva concesión, un tema que ha despertado las opiniones de ediles de diferentes sectores. Habló el día martes en el programa Mediodía de Cablevisión.

El Doctor Battistella reconoció que «fue un trabajo brillante, en el momento justo y oportuno, la presentación del proyecto del Concejal Giuliodoro, quien efectuó el planteamiento y fue acompañado por la totalidad del Concejo Deliberante».

«La reubicación añadió- del Matadero es una cuestión que teníamos en carpeta y sobre la cual se venía trabajando desde hace unos seis meses. Haber llegado a esta instancia y a la firma de este contrato no es un tema que se trabaje de un día para el otro. La realidad es que nosotros necesitábamos la firma del contrato para poder seguir gestionando en Asuntos Agrarios y, a través de ellos, en la ADA y en la ONCCA, que son los organismos nacionales. Nada podía ser gestionado si primero no se tenía la posesión del predio”.

Battistella dejó en claro que «esta es una obra que comienza aquí pero que llevan mucho tiempo de gestión en Provincia y en Nación, como así también se va tiempo poder ponerlo en marcha operativamente»; al mismo tiempo que, precisó que «el matadero donde será reubicado es un establecimiento que, hace bastante, no se encuentra funcionando; por lo cual su reacondicionamiento lleva su tiempo, y es el único que hay disponible para contratar en la Ciudad de 9 de Julio»

La posibilidad de otorgar la concesión del Matadero a una nueva cooperativa de servicio ya que, de acuerdo con información brindada por el intendente, «con la Cooperativa de trabajo que se encuentra funcionando en la actualidad no se puede volver a concesionar por encontrarse con algunas dificultades desde el punto de vista legal».

«A la Cooperativa –agregó el jefe comunal- actual se le había prorrogado la concesión. De hecho se volverá prorrogar la concesión un poco más, con el único objetivo de que no se pierdan fuentes de trabajo, de forma que la gente está trabajando en el Matadero no deje de trabajar hasta que se ponga en marcha la nueva empresa».

Battistella explicó que «la idea es que la nueva cooperativa que se forme absorba la mayor cantidad de gente posible que ahora está trabajando con la otra cooperativa».

«La Cooperativa actual esta sobredimensiónada en la planta de personal; hay muchas personas trabajando considerando el poco nivel de matanza que actualmente tiene», dijo.

Algunos ediles habrían cuestionado el valor del alquiler del aludido predio. Y sobre ello, Battistella puntualizó que «el costo del alquiler se ha estimado en un valor que es el único, dado que no existe otro predio de iguales características a licitar, para conocer cuál sería el más conveniente y optar por uno por otro».

Existe la aspiración  que el Matadero deje de ser municipal para que se convierta en una empresa completamente privada. Por ello, el Doctor Battistella entendió gravitante que «la actividad pase a ser privada, para que funcione el matadero privado, para que el Municipio pueda sacarse este tema de encima, ya que cada vez que se debe efectuar una concesión existe un trastorno de esta naturaleza»

En un pasaje de su entrevista con la prensa, Battistella disparó contra el concejal Ricardo Debernardi, del Bloque Ciudadano, haciéndole responsable de que se hallaba desinformado sobre estas cuestiones.

«El Concejal Debernardi no se molestó por conseguir información. El resto de los concejales tuvieron la información que necesitaron, de manera adecuada. Si necesitaba información lo único que debía hacer era pedirla, acercándose al Departamento Ejecutivo para ello», subrayó Battistella.

Más noticias