spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Cecilia Rossetto brindará un recital en la facultad de Periodismo de la UNLP

La distinguida cantante de tango, reconocida por su compromiso y activa militancia popular y con una extensa carrera como actriz de teatro, cine y televisión, brindará el próximo miércoles 11 un concierto especial en el marco del lanzamiento de un nuevo semestre cultural en homenaje a Enrique Santos Discépolo.

m_rossetto
La Jornada “Cecilia Rossetto en concierto. Música y poesía” se llevará a cabo desde las 17.30 en el aula anfiteatrada Rodolfo Walsh de la sede Presidente Néstor Carlos Kirchner de esta Facultad, y estará acompañada por importantes músicos en guitarra (Cesar Angeleri), bandoneón (Walter Castro) y contrabajo (Mono Hurtado).
En el concierto de Rossetto se verán hermanados Homero Manzi con Juan Gelman, Harol do Conti con Piazzolla o Alberto Szpunberg  con Eladia Blázquez. Además, la reconocida cantante interpretará tangos de Discépolo en una propuesta musical en la que se unen una voz bella y poderosa con el sentido de lo popular.
Cabe destacar que la iniciativa de semestres culturales se implementó en la Facultad en 2014 y es organizada por la agrupación Rodolfo Walsh, el Centro Universitario de Cultura y Arte (CUCA), la productora de contenidos Manada Comunicación y Lepanto.
En este sentido, para la designación de cada semestre académico se selecciona un referente de la cultura popular en torno al cual se desarrollan distintas actividades artísticas para revalorizar, poner en discusión y conocer a nuestros artistas populares como parte del estudio de la comunicación en un sentido amplio.

Más noticias