spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Esteban Bullrich visitó en 9 de Julio

El Ministro de Educación del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Esteban Bullrich visitó la Ciudad de 9 de Julio este viernes 9 de octubre en el marco de la campaña electoral por el Frente «Cambiemos». Fue recibido y contó con el acompañamiento de dirigentes y candidatos del PRO, como también de la UCR.

pro-bullrich9-2
La conferencia de prensa se hizo en el ISETA (Instituto Superior Experimnental en Tecnología Alimentaria. El candidato a Intendente Mariano Barroso le dio la bienvenida a «quien va a ser nuestro Ministro de Educación». Estuvo acompañado de Sergio Buill,Juan Carlos Morán (Bolívar). «Es un placer recibir a Bullrich en una institución modelo como el ISETA», sostuvo Barroso quien hizo hincapié en el eje de la Educación.
Esteban Bullrich señaló que «la educación es la base de la Argentina que empieza a regenerarse a partir del 10 de diciembre: una Argentina que termina con la pobreza, que enfrenta al narcotráfico y deja de mirar para otro lado con el tema seguridad, que trabaja por una unión detrás de un proyecto común. Como dice Mauricio Macri, los problemas se resuelven juntos».
El Ministro de Educación Porteño sostuvo que es necesario de una Educación que trabaje para el siglo XXI. Esto no está pasando en la Provincia de Buenos Aires, porque el sistema educativo ha sido abandonado por el Gobierno de la Provincia».
Esteban Bulrrich considera que el maestro debe ocupar un rol protagónico, «para que vuelva a tener el lugar aspiracional de todos los que quieran aportarle a la sociedad. Debe tener un rol protagónico. Para eso se deben tener buenos salarios: hoy la Ciudad paga mejores salarios que la Provincia. Hay que capacitar a los docentes».
El funcionario pidió respeto hacia los docentes. Se refirió a una inicioativa en la Ciudad de Buenos Aires que considera que «aquel ciudadano que agrede a un docente comete un delito más grave que la agresión a otro ciudadano. El docente es el ciudadano más importante de la sociedad, si se agrede se comete una agresión a toda la sociedad y más grave que a cualquier persona».
«El Gran Pacto educativo va a poner foco en el docente, con una inversión muy importante en la educación inicial, con los centros de primera infancia. Vamos a trabajar mucho con los pactos con los intendentes. Queremos que toda la sociedad asuma un rol en la revolución educativa. Todos tenemos que hacer un aporte para el cambio. Queremos convocar a todos los ciudadanos, abriendo las escuelas a la sociedad», afirmó Bullrich en una educación que trascienda las escuelas.
Consultado en relación a la necesidad de una nueva reforma educativa, considera Esteban Bullrich que «las leyes ya están. La ley fija que en la Argentina es obligación terminar el secundario, en vigencia hace casi diez años. Diez años después casi la mitad no terminó el secundario. No es una cuestión de ley, es cuestión de voluntad».
«En la Ciudad de Buenos Aires primero cerramos la paritaria docente y después el resto. Creemos que los maestros son los funcionarios públicos más importantes. Queremos garantizar que no haya paro. Hace cuatro años que no tenemos paro y seis paritarias que cerramos con éxito con 17 gremios que no son afines al Gobierno de la Ciudad, pero entendieron que la vocación es sincera. El diálogo detuvo los paros y puso la educación primero», comentó.
En materia salarial Bullrich adelantó que la idea es conformar un salario nacional, «queremos un sueldo nacional docente. Es una vergüenza que haya provincias con un 20 o 30 por ciento menos de salario, con respecto a otras provincias. Los docentes del Conurbano van a trabajar a la Ciudad» explicó Bulrrich quien citó que en el Chaco tuvieron 38 días de paro, casi dos meses completos. Prometió que si es Ministro de Educación Nacional se sentará en cada provincia para solucionar el problema.
Posteriormente, Bullrich mantuvo una charla con directivos del ISETA, casa de estudios que le abre las puertas a funcionarios y candidatos de distintas fuerzas políticas tal cual lo explicó su director Alvaro Amaya.

Más noticias