spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Obras para cloacas y agua en Dudignac y Quiroga

Este miércoles 7 de octubre el Presidente del SPAR Juan María Viñales visitó las localidades de Dudignac y Facundo Quiroga, para observar los trabajos que se están ejecutando en materia de cloacas, como así también firmar convenios para la ampliación de la red de cloacas y la red de agua, optimizando el servicio. El Concejal Dr. Horacio Delgado quien gestionó las obras destacó que  «de este modo llegan cloacas y agua para los barrios que aún no tienen ese servicio».

delgado-dudignac-spar2
EN DUDIGNAC
En la localidad de Dudignac, el Dr Horacio Delgado (candidato a intendente del FpV) afirmó que «con esto se llega al 100 por ciento de las obras de cloacas de Dudignac. Esto empezó por inquietud de los vecinos en la casa de Jorge Montiel y Ulises, preocupados por los pozos interconectados y cuando se levantaba las napas, drenaba e iba a la cuneta».
«Presentamos el proyecto y enseguida lo tomaste» le dijo Delgado a Viñales. «En poco tiempo va a quedar concluida», sostuvo Delgado, recordando cuando se amplió el proyecto al «Barrio 4 de Junio». Delgado se mostró feliz por el proyecto que tiene como objetivo hacer un aporte en materia sanitaria, «un servicio que mejora la calidad de vida y la salud».
El Dr. Horacio Delgado le agradeció a Viñales, «un trabajador incansable para poner en marcha y concretar estas obras. Este era un deseo de los vecinos, cuando empezamos a tramitar». Aclaró que las obras de cloacas fueron incluidas en el Plan Cuidar, con costos cero para la obra. El vecino se hará cargo del mantenimiento. «Es bueno conseguir recursos de la Provincia para obras de infraestructura», destacó Delgado.
EN QUIROGA
En la tarde de ayer en la localidad de Facundo Quiroga, el presidente del SPAR Juan María Viñales, el concejal por el FpV Dr. Horacio Delgado (candidato a Intendente), el pte del bloque de concejales del FpV Guillermo Rodriguez quienes fueron recibidos en la localidad por el Vice. Pte. del PJ distrital y referente político del espacio que lidera el Dr. Delgado, Cristian Martín.
Se trasladaron a la sede de la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Facundo Quiroga donde allì los recibiò el Gerente de la misma Nèstor Zabaletta, la Pta. del Consejo de Administraciòn Maria Rosa Albin, la secretaria Sandra Cepeda y vecinos que se acercaron a dar testimonios y agradecer, la visita de los dirigentes y funcionarios.
Se procedió al anuncio y puesta en marcha de la obra que presentaron. Primeramente se trasladaron a los barrios que se beneficiarán con la ampliación de red de agua y cloacas, pasando por el «Barrio Las Ranas», «Barrio Solidaridad 2», y «Barrio Avellaneda». En el «Barrio Solidaridad» los funcionarios se bajaron para observar el lugar donde se iniciarán de inmediato las obras ya que en breve tiempo se estarán inaugurando 20 viviendas para que la ocupen vecinos quiroguenses y solo les falta el servicio de agua potable.
Más tarde se procedió a la firma de convenios en la sede de la Cooperativa anunciando el inicio de obras para hoy mismo donde contará primeramente en cubrir 2400 mtrs de zanjeo y cañerías para el agua potable. Con esta obra quedará el ciento por ciento la población cubierta con dicho servicio. Mientras tanto el gerente de la Cooperativa presentará ante el concejal Delgado un plano con diez cuadras aproximadamente que faltarían de cloacas para cubrir el cien por cien de dicho servicio. Una vez firmado el convenio se escucharon aplausos, festejos y agradecimientos de los vecinos. Las autoridades se trasladaron al corralón de la Cooperativa donde le dieron la bienvenida a los operarios del SPAR que estaban allí bajando los caños de agua de 63 cm de diámetro con  la máquina tunelera y los operarios que se instalarán en dicha localidad para el trabajo prometido.

Más noticias