spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

El escritor Franco Vaccarini visitara la Escuela N° 12 de French

El próximo 13 de octubre el escritor Franco Vaccarini visitara la Escuela N° 12 de French. Del encuentro, también participaran las escuelas N°18 de La Niña y N° 22 de 12 de Octubre.escritor8
El escritor, compartirá toda la jornada con alumnos, docentes y padres.
A partir de las 10,30 hs. los alumnos de 2do. ciclo tendrán su encuentro con el escritor, y a las 13 hs. será el turno de 1er. Ciclo.
Al mediodía todas las escuelas compartirán un almuerzo, que se realizara en el predio ECOSALUD.

FRANCO VACCARINI
Nació en una zona rural del partido de  Lincoln en 1963.Luego, se mudó a Chacabuco, ambas ciudades bonaerenses. Vive en Buenos Aires desde los 20 años. Cursó estudios de periodismo y asistió a los talleres literarios de los escritores José Murillo y Hebe Uhart.
Escribe poesía, cuento y novela. En los últimos años se ha especializado en la narrativa infantil y juvenil, género en el que ha publicado la mayoría de sus libros. Entre ellos se destacan los cuentos: “Ganas de tener miedo” ; “El hombre que barría la estación”  y “La mecedora del fantasma” , “El gol perdido”, “La señorita Yeyé-El vendedor de fortunas”, “El nombre del ogro-La enredadera sin fin” y “Un tigre de mentira-Dolor de colmillos”,”El fantasma que tiraba la ropa” ,”El jardín del ahorcado”” Ha publicado, también novelas: “Los ojos de la iguana” ; “Odisea / Homero” ; “Eneas, el último troyano”; “Los crímenes del mago Infierno” ;”Misterio en el teatro”,”Otra forma de vida”.  Por su novela “La noche del meteorito” obtuvo el premio El Barco de Vapor, en el año 2006.

Más noticias