spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Donación del Club de Leones para la Escuela Nº 50

El 8 de octubre se Celebra el Día Mundial del Servicio Leonístico. Por tal motivo el Club de Leones de 9 de Julio hizo un importante aporte para la Escuela Nº 50 donando un televisor LED de 32″, un equipo de audio (con tres parlantes) y un dvd, en una inversión de 11 mil pesos.

leones-escuela50
Elsa Quintana que ese día se instituyó cuando se hizo la primera convención. «Este día en todo el mundo, los clubes hacen servicios especiales a instituciones o personas que así lo requieran».
Este año se resolvió colaborar con la Escuela 50 teniendo en cuenta que el Club de Leones de 9 de Julio es el padrino de dicho establecimiento educativo.

leones-escuela50-2
Quintana, en representación del Presidente Federico Raineri, explicó que los docentes de la Escuela hicieron un listado de los elementos que necesitaban. De ahí se decidió la compra para contribuir con la Escuela «ahijada».
Por su parte, la Directora de la Escuela Nº 50, Laura Venier aclaró que tenían la necesidad de renovar los equipos. «Para la comunidad educativa no era fácil conseguir el dinero, estamos muy agradecidos. El Club de Leones siempre colabora».
Actualmente la Escuela Nº 50 tiene 117 alumnos de 8 a 16 hs con jornada completa. «La Escuela tiene una tarea pedagógica, pero está organizada para que puedan sostener la tarea en las ocho horas. Tienen actividades físicas y otras actividades al aire libre. La idea es que tengan actividades en forma armoniosa en las 8 horas», concluyó la Directora.

Más noticias