spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Escuela Primaria Nº 19 festejará 100 años

El 10 de octubre a las 10 hs., en el Paraje La Colorada, se realizará el acto protocolar por los 100 años de esta institución.
Se invita a ex alumnos, ex docentes, ex cooperadores, ex vecinos y público en general a participar de este festejo.
Finalizado el acto se realizará un almuerzo a la canasta en el local de la escuela.
En agradecimiento por los 100 años de labor y en homenaje a los que ya no están (pero dejaron su legado imborrable)se oficiará una misa el sábado 26 de setiembre en la Capilla Nuestra Señora de Luján a las 17 hs..

LA ESCUELA A TRAVES DE LOS AÑOS
Abre sus puertas antes de su fundación, ante la gran concurrencia de familias a la zona por motivos laborales y por la llegada del ferrocarril en 1911.
Funcionó bajo la modalidad de escuela primaria en la propiedad del Sr. Eduardo Fauzón. Este vende el campo al Sr. Juan Rodolfo Bernasconi quien cede el predio que ocupa actualmente el edificio.
Fue su primer Director el Sr. Antonio Mateos García y había 38 alumnos. La matrícula fue evolucionando, en 1920 contó con 115 alumnos hasta que comienza a descender por inundaciones y el cierre del ferrocarril.
Se decide su remodelación y reabre en 1971 siendo Directora la Sra. Marta Navone y Coordinadora la Sra. Mary Martino.
En 1992, con 24 alumnos, nuevamente la inundación aleja a las familias y la matrícula desciende hasta la actualidad. Hoy cuenta con un alumno en 6to. año, una Directora-maestra y una Profesora de Educación Física.

Más noticias