spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se realizó el Congreso Latinoamericano de SUTEBA

El SUTEBA de 9 de Julio este lunes 14 organizó el Encuentro Distrital en el marco del Congreso Pedagógico de SUTEBA que tuvo lugar en el Salón de Actos de la Escuela Nº 1 de 9 de Julio con la visita de disertantes.footer-logo-suteba
Por la mañana estuvieron Patricia Romero Díaz Subsecretaria de Derecho Humanos del SUTEBA Pcia y Marcelo Zarlenga Consejero General de Educación. Por la tarde se hizo presente Roberto Baradel, el máximo referente del Sindicato.
En representación del SUTEBA Sergio Ramos, señaló que «el foco serían experiencias emancipadoras. No sólo discutimos cuestiones salariales, sino estamos en la discusión pedagógica y no podemos estar afuera de esta consonancia latinoamericana regionalista». «Este Congreso permite compartir experiencias pedagógicas, que tiendan a discutir la escuela como un medio emancipador. La escuela clásica tiene una impronta autoritaria, verticalista y desde hace unos años venimos discutiendo a los alumnos como sujetos de derecho».
Por su parte Raúl Saavedra explicó que en horas de la tarde se desarrollaron muestras emancipado  ras de la pedagogía, con experiencias que se desarrollaron en la modalidad taller desde 9 de Julio.
«En 9 de Julio termina el Congreso Pedagógico (Nº 107). Esto se expuso desde distintas experiencias, para darles herramientas a los docentes, puedan aclarar sus dudas y ver cómo están actuando dentro del aula», indicó Raúl Saavedra.

Más noticias