spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

INTA ¡Llega Día Ganado!

intaEl próximo 16 de septiembre la Estación Experimental del INTA de General Villegas será la sede de una jornada destinada a compartir los últimos avances en investigación ganadera El encuentro se llevará a cabo en el campo experimental del INTA de General Villegas y estará destinado a productores ganaderos, profesionales y todos aquellos interesados en encontrarse con la actualidad ganadera del INTA en el noroeste de la provincia de Buenos Aires.

La jornada comenzará a partir de las 13 horas y combinará charlas en salón con recorridas a campo por los ensayos y las experiencias demostrativas montadas en esta unidad del INTA.

Día GANADO será la oportunidad para que todos los asistentes puedan acercarse a la Estación Experimental del INTA de General Villegas y conocer, de la mano de sus profesionales, los principales avances en temas ganaderos que allí se desarrollan.

También será una oportunidad para para conversar con los profesionales de la estación experimental, para intercambiar conocimiento con los asistentes al evento, para incorporar nuevas miradas sobre los modos de hacer la ganadería y sumar alternativas para mejorar la producción en nuestros establecimientos.

El programa del evento incluirá un abanico amplio de temas: la terminación de novillos a corral, el control de los parásitos, la productividad de las reservas, la utilización de pasturas de alfalfa, técnicas de manejo y recuperación de suelos salinos, buenas prácticas de utilización de pasturas de festuca y la Inclusión de burlanda en dietas de recría a corral, entre otras cuestiones.

La Estación Experimental del INTA en General Villegas cuenta con una destacada trayectoria en la generación de conocimiento vinculado a la producción ganadera. En esta ocasión se buscará dar a conocer los nuevos avances y propuestas técnicas, no sólo a través de exponer resultados, sino también aportando alternativas prácticas y recomendaciones factibles de ser incorporadas a los sistemas ganaderos de la región.

El encuentro también estará planteado como un espacio para recibir opiniones de todos los participantes e incorporar nuevos puntos de vista en futuras actividades ganaderas del INTA en la región.

Te invitamos a ser parte de este Día Ganado 2015. La propuesta es totalmente gratuita y abierta a todo público.

Más noticias